Liam Payne: examen toxicológico de exintegrante de One Direction cambia historia sobre su muerte en Buenos Aires
Autoridades argentinas brindan detalles.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina reveló que la muerte de Liam Payne, exintegrante de la banda One Direction, no será considerada un suicidio.
Tras analizar los resultados toxicológicos, concluyó que el cantante presentaba rastros de un policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo recetado en las últimas 72 horas previas a su fallecimiento, lo cual pudo afectar su estado de conciencia al momento de la caída.
El informe presentado indicó que las lesiones de Payne eran “compatibles con las producidas por una caída desde altura”, y descartaron la posibilidad de lesiones autoinfligidas o de intervención de terceros.
Además, el reporte añadió que la ausencia de reflejos defensivos en la caída sugiere que el artista “no estaba plenamente consciente o experimentaba una disminución notable de conciencia” en ese momento. Esto llevó a los investigadores a descartar “la posibilidad de un acto consciente o voluntario”.
MÁS INFORMACIÓN: Buenos Aires: Padre de Liam Payne conmueve al visitar el balcón desde donde cayó su hijo
El fiscal a cargo, Andrés Esteban Madrea, solicitó la declaración de tres personas vinculadas al caso, quienes ahora enfrentan acusaciones por abandono de persona seguido de muerte, y por el suministro y facilitación de estupefacientes.
Entre los imputados se encuentra Rogelio ‘Roger’ Nores, un empresario que acompañó a Payne en su estadía en Buenos Aires. En declaraciones al Daily Mail, Nores se defendió afirmando que “nunca abandoné a Liam” y que se retiró del hotel “40 minutos antes de que esto sucediera”.
También se acusa a un empleado del Hotel Casa Sur, quien presuntamente suministró cocaína al exdirectioner en dos ocasiones, y a un tercero señalado como proveedor de estupefacientes, quien, según la Fiscalía, habría realizado entregas de sustancias al cantante el día 14 de octubre.
Liam Payne, de 31 años, falleció el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del hotel donde se alojaba en Buenos Aires. Según la autopsia preliminar, murió a causa de politraumatismos que le provocaron una “hemorragia interna y externa”.
No obstante, el informe revelado marca un cambio en el caso, descartando intencionalidad y atribuyendo la tragedia a una pérdida de conciencia, posiblemente derivada del consumo de sustancias en días previos.
Más sobre Liam Payne
Javier Milei remueve a canciller Diana Mondino tras voto de Argentina en ONU a favor de Cuba
Corea del Norte envía tropas a Rusia, mientras OTAN advierte “peligrosa expansión”
Evo Morales denuncia ataque armado: su vehículo recibió 14 disparos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.