La venganza será total: EE.UU. entregará armamento a Israel para destruir a Hamás
Mientras que la cifra de muertos sigue aumentando en palestina y el Estado hebreo.
Crece la escalada en Medio Oriente. El presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió que su país dará a Israel todo lo que necesite para defenderse en respuesta al ataque que perpetró Hamás.
“Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel”, dijo el mandatario.
“Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse para responder a este ataque”, enfatizó Biden, quien aseguró que EE.UU. seguirá proporcionando ayuda a Israel durante el tiempo que dure su guerra contra Hamás.
MÁS INFORMACIÓN: Cancillería reporta que 16 peruanos salieron de Israel a través de vuelos comerciales
En concreto, explicó que EE.UU. ya está enviando a Israel municiones y los componentes que necesita para el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que Israel usó estos días contra los misiles lanzados desde la Franja de Gaza.
Además, Estados Unidos ha fortalecido su presencia militar en la región mediante el despliegue de aviones de combate, incluidos los sofisticados F-35, y el envío al Mediterráneo Oriental de un grupo de portaaviones y destructores, entre los que destaca el buque USS Normandy, equipado con misiles antiaéreos, antisuperficie y antisubmarinos.
Suman más muertos
De otro lado, los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado al menos 900 muertos y más de 4500 heridos, según un comunicado difundido por el Ministerio de Sanidad palestino, que ha pedido la apertura de un pasillo humanitario para recibir material médico y evacuar a heridos graves.
“Por cuarto día consecutivo, la brutal agresión a Gaza continúa con la máxima ferocidad, cometiéndose deliberadamente crímenes contra la humanidad. Toma como objetivo barrios residenciales y destruye hogares con los habitantes dentro. Esto refleja su intención de llevar a cabo un acto genocida”, asegura el comunicado.
Según el recuento ofrecido por el ministerio, entre los 900 muertos hay 260 niños y 230 mujeres, así como seis trabajadores de salud y ocho periodistas.
Recuperan terreno
Entre tanto, Israel recuperó el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave y promete una “ofensiva total” en el cuarto día de guerra con las milicias palestinas, con más de 3300 muertos.
Tropas israelíes liberaron el kibutz de Kfar Aza. Un paramédico que estuvo en esos lugares reveló a EFE, visiblemente conmocionado, que se encontraron con pilas de cuerpos calcinados y mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas. La cifra oficial de muertos en Israel supera el millar.
Guerra entre Israel y Hamás pone a prueba peso real de China en Oriente Medio
Guerra entre Israel y Hamás: más de 1,100 muertos en segundo día de ataques y bombardeos
Estados Unidos entra en guerra Israel-Hamás: la llamada de Biden a Netanyahu
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.