Juan Guaidó anuncia ingreso de ayuda humanitaria desde el 23 de febrero
NULL
Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela y reconocido como presidente interino por varios gobiernos del mundo, anunció que el 23 de febrero entrará al país ayuda humanitaria para paliar la aguda escasez de alimentos y medicinas, lo que el mandatario Nicolás Maduro calificó como un intento de violar la soberanía.
Guaidó llamó a sus simpatizantes a unirse en una red de voluntariado para distribuir los suplementos, acopiados en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta y en la brasileña Roraima.
“¡Atentos! Porque tendremos que ir en caravanas, en protesta, en organización, en movilización”, dijo ante una multitud congregada en una avenida del este de Caracas.
Hasta ahora no se han dado detalles sobre cuántas toneladas y qué productos se han acopiado en Cúcuta o llegarán a la brasileña ciudad de Roraima. Portavoces de la oposición sólo han dicho que las donaciones provienen de empresas venezolanas en Colombia, del gobierno de la vecina nación y de Estados Unidos.
De acuerdo con ellos, la ayuda estará dirigida a cinco grandes hospitales locales y también busca atender a por lo menos 250.000 personas con enfermedades crónicas y en estado de desnutrición como niños y ancianos.
Por su parte, Nicolás Maduro, que ha rechazado la ayuda como “limosnas”, reforzó la presencia militar en las fronteras en los últimos días y su gobierno afirma que la ayuda humanitaria está envenenada.
“Defenderemos la Patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra Soberanía”, escribió Maduro en Twitter.
SEPA MÁS DE: Venezuela clama ayuda humanitaria
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.