Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado
Jefe de Estado argentino había alertado sobre amenaza a democracia en Bolivia.
La canciller interina de Bolivia, Maria Nela Prada, convocó eal embajador de Argentina en La Paz, Marcelo Massoni, en respuesta a las declaraciones de Javier Milei, presidente de Argentina.
El mandatario criticó la denuncia de golpe de Estado por parte del gobierno boliviano. Prada expresó un "enérgico rechazo" a las afirmaciones de la Oficina del Presidente de Argentina, que acusó a Bolivia de controlar los tres poderes del Estado y mantener presos políticos.
En un comunicado oficial, el gobierno boliviano también llamó "en consulta" a su embajador en Argentina, Ramiro Tapia, para abordar la situación en la sede gubernamental boliviana.
Milei había alertado sobre la supuesta amenaza a la democracia en Bolivia, comparándola con regímenes socialistas como Cuba y Venezuela.
¿Qué dijo la Oficina Presidencial de Argentina sobre Bolivia?
Argentina acusó al gobierno de Bolivia de controlar los tres poderes del Estado y mantener más de 200 presos políticos, incluidos prominentes líderes opositores.
Más allá de Milei, lo que pasó en el país altiplánico
Julian Assange sale de la cárcel: fundador de WikiLeaks abandonó Reino Unido
Israel investiga maltrato a palestino herido atado a jeep militar en Cisjordania
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.