Javier Milei bombardea con potentes misiles a la ONU: "Esta casa que dice defender los derechos humanos, dejó entrar a dictaduras sangrientas como la de Venezuela"
Durante su intervención en Nueva York, mandatario argentino advirtió que la organización tomó un “rumbo trágico”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, desató una serie de críticas incisivas durante su primer discurso ante la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde calificó a la organización como un “Leviatán de múltiples tentáculos”.
“Una organización que había sido pensada, esencialmente, como un escudo para proteger el reino de los hombres, se transformó en un Leviatán de múltiples tentáculos que pretende decidir, no sólo qué debe hacer cada estado-nación; sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, señaló.
En su intervención, Milei cuestionó las políticas promovidas por la ONU en los últimos años y rechazó la Agenda 2030, a la que describió como un intento de imponer un “programa de Gobierno supranacional de corte socialista”.
MÁS INFORMACIÓN: Javier Milei tocó la campana en Wall Street y abrió la jornada bursátil de Nueva York
El mandatario comenzó su participación reconociendo que, a pesar de que la ONU garantizó cierta paz en las últimas décadas, sus acciones recientes ponen en riesgo la soberanía de las naciones.
“Una organización que había sido pensada, esencialmente, como un escudo para proteger el reino de los hombres, se transformó en un Leviatán que pretende decidir no solo qué deben hacer los estados-nación, sino también cómo deben vivir todos los ciudadanos del mundo”, afirmó.
Asimismo, enfatizó que las políticas colectivistas impulsadas por el organismo internacional atentan contra derechos fundamentales.
“La única manera de garantizar la prosperidad es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos”, subrayó Milei, al tiempo que criticó las medidas globales de control, como las cuarentenas impuestas durante la pandemia de COVID-19.
En otro momento, denunció la presencia de regímenes autoritarios en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
“En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche”, afirmó.
Finalmente, Javier Milei hizo un llamado a las naciones libres del mundo para que se unan en la creación de una "nueva agenda para esta noble institución: la agenda de la libertad”.
Al respecto, expresó su desacuerdo con el “Pacto del Futuro”, firmado recientemente, y urgió a otros líderes a alzar sus voces contra este enfoque que, según él, profundiza el rumbo erróneo adoptado por la ONU.
Tito Jackson, hermano mayor de Michael, muere tras un infarto a los 70 años
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.