Israel de acuerdo con ración diaria mínima para civiles en Franja de Gaza
Líder político defiende medida como estrategia para continuar ofensiva militar.
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, aseguró este lunes que los civiles palestinos en la Franja de Gaza solo recibirán “un pan de pita y un plato de comida” al día, en el marco de la estrategia del Gobierno israelí para limitar la ayuda humanitaria sin frenar la ofensiva militar.
Smotrich, figura central del bloque que respalda al primer ministro Benjamín Netanyahu, defendió la decisión de permitir el ingreso mínimo de suministros como una concesión táctica.
“Lo que llegará en los próximos días es un poco para las panaderías que distribuyen pitas a la gente y para las cocinas públicas que dan una ración diaria de comida cocinada”, afirmó en un mensaje público.
MÁS INFORMACIÓN: Segunda fase de tregua en Gaza: Israel iniciará negociaciones en Washington este lunes
Aunque el ministro se opuso sistemáticamente a cualquier tipo de ayuda durante la guerra, admitió que Israel necesita mantener cierta apertura para evitar sanciones diplomáticas.
“¿Me gustaría evitar tener que introducir un solo grano de sal en la Franja de Gaza, incluso para los civiles? Es posible”, dijo. “Pero si actuamos así, el mundo nos obligará a poner fin a la guerra y perderíamos”, agregó.
El dirigente del partido Sionismo Religioso celebró la intensificación de los ataques militares en la Franja y respaldó la actual fase ofensiva.
“El Ejército está destruyendo lo que queda de la Franja, porque todo lo que queda en pie es una gran ciudad terrorista”, sostuvo.
Ucrania y Estados Unidos firmaron acuerdo de minerales raros: serán explotados en país europeo
Rusia anuncia obra clave para conexión terrestre con Corea del Norte
China apunta a EE.UU. como posible origen temprano de la COVID-19
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.