Israel acepta acuerdo con terroristas de Hamás para liberar a 50 rehenes
Extremistas también serían beneficiados.
El gobierno de Israel anunció que aceptó el trato del grupo islamista Hamás para liberar a 50 rehenes israelíes de la Franja de Gaza. A cambio también deberán dejar en libertad a palestinos presos, más una tregua de cuatro días.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acompañado de todos los miembros de su gobierno aceptaron las condiciones con la excepción de tres miembros del Partido Poder Judío. Ellos seguirán tras las rejas.
El gabinete de gobierno de Israel aún no confirmó la liberación de presos palestinos. Pese a esto, según informes previos a la publicación del trato, se supo que serían aproximadamente 150 prisioneros de Palestina, entre mujeres y niños.
MÁS INFORMACIÓN: La guerra de Israel contra Hamás en su primer mes
Los líderes del país judío también dieron a entrever que, pese a que en un principio se acordaron cuatro días, el armisticio podría extenderse un periodo más pues dijeron que “se agregaría un día adicional a la tregua por cada diez rehenes adicionales disponibles para la liberación”.
El ejército de Israel detalló que son aproximadamente unas 239 personas recluidas en Gaza, entre los que se encuentran tanto niños como mujeres y, al menos, 26 personas extranjeras.
LO MEJOR DE MUNDO:
Javier Milei asegura que Argentina volverá a ser potencia mundial, pero en 35 años
Nayib Bukele: lo que se sabe del video del supuesto fallecimiento del presidente salvadoreño
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.