ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Irán reconoce que derribó avión ucraniano por "un error humano"

Las Fuerzas Armadas de Irán señalaron que la nave se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con "una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo".

FOTO: EFE.
Fecha Publicación: 10/01/2020 - 19:13
Escucha esta nota

Las Fuerzas Armadas de Irán reconocieron este sábado que derribaron el avión ucraniano con 176 personas a bordo "involuntariamente y por un error humano", después de dos jornadas de negación de esta hipótesis, planteada por varios países.

Según el comunicado, el error se debió a que "en esa situación muy delicada y de crisis" el Boeing 737 se situó cerca de un centro militar de los Guardianes de la Revolución con "una altura y una posición de vuelo de un objetivo enemigo".

PUEDES VER TAMBIÉN: Puerto Rico: Daddy Yankee donará 100 generadores de electricidad

El presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, lamentó -a través de su cuenta de Twitter- el "desastroso error" y ofreció condolencias a los familiares de las víctimas.

"La República Islámica del Irán lamenta profundamente este desastroso error. Mis pensamientos y oraciones van a todas las familias de duelo. Les ofrezco mis más sinceras condolencias", expresó Rouhani.

El último jueves, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA) fue derribado por “un misil iraní”.

“Tenemos inteligencia procedente de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, refirió Trudeau.

TAMBIÉN PUEDES VER: Irak pide a la ONU condenar ataques de EE.UU. e Irán en su territorio

El accidente se produjo poco después de que Irán lanzase decenas de misiles contra dos bases militares en Irak utilizadas por Estados Unidos. Ello, en represalia por el asesinato del general iraní Qasem Suleimaní en una operación militar de EE.UU.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: