ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Guaidó defiende la legalidad de una intervención militar

Está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite llamar a misiones internacionales.

Imagen
Fecha Publicación: 31/03/2019 - 00:20
Escucha esta nota

CARACAS.- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que la crítica situación en el país, causada por el chavismo, "no aguanta más" y defendió la legalidad de una intervención militar para terminar con el régimen de Nicolás Maduro.

"Todos sabemos quién es el responsable del apagón. Maduro, ya basta de verle la cara de tonto al pueblo de Venezuela. ¿Hasta cuándo creen que se pueden burlar de la gente? ¿Hasta cuándo creen que pueden seguir usurpando funciones?", dijo Guaidó, quien, invocando a la Constitución, asumió como presidente encargado del país en enero.

"Hay que acelerar el proceso para salir de este régimen corrupto y ladrón, esto no aguanta más", pidió el también presidente del Congreso en una protesta en la ciudad de Los Teques, a unos 30 kilómetros al suroeste de Caracas.

También llamó a organizarse para expresar el descontento con el chavismo, al que volvió a responsabilizar de los problemas en la red eléctrica y en toda la economía del país, y dijo que el movimiento que encabeza está lejos de apagarse.

"Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían. Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país", afirmó.

Guaidó dijo que hoy hay en todo el país "cientos de puntos exigiendo sus derechos", en alusión a las concentraciones de opositores en diferentes lugares con el fin de coordinar acciones.

"Aquí no estamos pidiendo paciencia, todo lo contrario, estamos pidiendo organización y acciones ya", afirmó.

Guaidó señaló que está dispuesto a invocar el artículo de la Constitución que permite a llamar a misiones internacionales en el país.

"Claro que vamos a invocar el 187. Aquí no hemos hablando entre líneas. Aquí hemos hablado muy claro", subrayó.

Destacó la importancia de contar con la cooperación internacional, "pero depende de nosotros, de los venezolanos".

"Nos quieren confundir y hacernos creer que tenemos que quedarnos en la casa esperando que lleguen a salvarnos", remarcó.

En esa línea, destacó: "Es momento de liberar a Venezuela".

MADURO

Maduro también convocó a "una gran movilización" para "decirle no al terrorismo imperial". Además, pidió a los "colectivos" -grupos chavistas armados- "cero tolerancia con las guarimb31as", como llama a las protestas violentas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: