Francisco: Sería triste si se diese prioridad a los más ricos con la vacuna para Covid-19
Jorge Mario Bergoglio, o conocido como papa Francisco, pidió no olvidar que la pandemia viene empeorando la situación de pobreza que viven miles de personas alrededor del mundo.
El máximo líder de la Iglesia Católica, papa Francisco, expresó hoy su deseo de que las futuras vacunas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) no se destinen primero "a los más ricos", en un momento en que la pandemia no deja de "aumentar" las desigualdades en el mundo.
En su tradicional audiencia de los miércoles, transmitida debido a lapandemia desde su biblioteca privada, dijo que "sería triste si en la vacuna del COVID-19 se diera prioridad a los más ricos. Sería triste que se transforme en la prioridad de una nación y no se destine a todos".
"Y qué escándalo supondría que toda la ayuda económica, la mayoría procedente de las arcas públicas, se use para salvar las empresas que no contribuyen a la inclusión en lugar de al bien común y a la preservación de la Creación", dijo además de "la pandemia es una crisis y de una crisis no salimos igual: o salimos mejor o salimos peor. Deberíamos salir mejor, para mejorar la injusticia social y la degradación del medio ambiente".
Para el sumo pontífice católico, la pandemia ha puesto en una situación complicada a las personas en situación de pobreza, por lo que consideró que será 'devastador' para las 'grandes desigualdades y discriminaciones'.
El papa Bergoglio pidió no olvidar que la batalla es de dos frentes. Por un lado, dijo, se debe contrarrestar la pandemia; pero, por otro lado, indicó que la injusticia social, la desigualdad y la marginación, siguen siendo males que imposibilitan que las sociedades sean más justas."Hay que cambiar el mundo", insistió, subrayando que la economía debe poner "en el centro a las personas, sobre todo a las más pobres".
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.