Francisco es captado, por primera vez, con mascarilla
Por primera vez, la prensa vaticana captó al máximo líder de la Iglesia Católica utilizar una mascarilla en público. Como se sabe, Francisco había suspendido toda actividad presencial para evitar la propagación del Covid-19.
El máximo líder de la Iglesia Católica, papa Francisco, fue captado, por primera vez, utilizando una mascarilla para protegerse del contagio de coronavirus (Covid-19). Prensa vaticana retrató el preciso instante en que el jerarca se retiraba el implemento cuando se retiraba del vehículo que lo transportaba al lugar donde habitualmente dicta su tradicional audiencia general.
Como se recuerda, el pontífice suspendió durante seis meses esta tradicional actividad y optó, en cambio, por transmitirlas digitalmente desde su biblioteca privada, como una medida para evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia.
Tras percibirse una reducción en los contagios en el continente europeo, Francisco reanudó las audiencias presenciales, sin embargo, limitando los aforos a máximo 500 personas al aire libre y dentro de un patio cerrado.
En la imagen, Francisco es captado retirándose la mascarilla para saludar a los feligreses. No obstante, ya no estrecha las manos ni besa a los niños, como ha sido tradicional en su mandato luego de suceder a Benedicto XVI.
Antes de comenzar su catequesis y después de saludar a los fieles, el papa Francisco recomendó sonriendo a la multitud volver “cada uno a su silla” para “evitar los contagios”.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.