Expectativa por debate entre Trump y Biden
Latinos esperan un pronunciamiento tras revelarse que no se ha podido ubicar a los padres de 545 niños inmigrantes.
Después de tres semanas en duda sobre si se iba a celebrar o no un nuevo debate entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, todo indica que finalmente volverán a verse las caras hoy, jueves, en Nashville (Tennessee), con nuevas reglas como micrófonos silenciados a ratos, para evitar el caos de su primer encuentro.
Nashville, la capital de la música country, está lista para acoger el segundo y último debate entre ambos candidatos, que en realidad tendría que haber sido el tercero, en la Universidad de Belmont entre las 20:00 y las 21:30 hora local.
Las principales arterias de la ciudad están empapeladas con carteles anunciando el debate; y la organización lleva sometiendo a test de Covid-19 desde el fin de semana a los periodistas y voluntarios que han ido llegando estos días.
La Comisión de los Debates Presidenciales, el órgano organizador no partidista, anunció esta semana un nuevo protocolo para que no se repitan las escenas del primer cara a cara.
LEY DE IMIGRACIÓN
Abogados y organizaciones sin fines de lucro que buscan reunir a familias de inmigrantes separadas en la frontera entre Estados Unidos y México por el gobierno deTrump, informaron que no han podido localizar hasta ahora a los padres de 545 niños.
Esta situación será una de los temas más esperados por los hispanos. Como se recuerda, una jueza federal ordenó reunir a miles de familias separadas en la frontera en 2017 y 2018, después de una demanda de la ACLU en 2018.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.