Exgeneral chavista Clíver Alcalá Cordones, acusado de narcoterrorismo, se entrega a EE.UU.
El último jueves, el Gobierno de Estado Unidos acusó de "narcoterrorismo" al presidente venezolano Nicolás Maduro, Alcalá y a más de una decena de altos funcionarios.
El exgeneral chavista Clíver Alcalá Cordones se entregó a agentes de la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según dijeron hasta tres fuentes a la agencia Reuters.
Recordemos que, el último jueves, el Gobierno de EE.UU. acusó de "narcoterrorismo" al presidente venezolano Nicolás Maduro, Alcalá y a más de una decena de altos funcionarios. Hay, vale remarcar, una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a la detención del dictador.
PUEDES VER TAMBIÉN: El papa Francisco bendice al mundo en soledad por el coronavirus
Alcalá Cordones, quien se retiró de las fuerzas armadas cuando Maduro asumió la presidencia en el 2013 tras el deceso de Hugo Chávez, llegará en las próximas horas al aeropuerto White Plains en Nueva York, desde la ciudad colombiana de Barranquilla, donde residía, de acuerdo a los informantes antes mencionados.
En la víspera, el exmilitar declaró al portal Infobae que se entregaría y descartó la posibilidad de fugarse.
Clíver Alcalá Cordones es conocido como detractor del régimen autocrático de Nicolás Maduro, por lo que se sorprendió cuando vio su nombre en la lista negra de Estados Unidos. Este ha calificado como falsas las imputaciones en su contra por supuesto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y aseguró estar trabajando en un plan con Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, para derrocar a Maduro.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.