Estados Unidos: Ida pierde categoría de huracán tras devastar Luisiana
Persisten alertas de marejada ciclónica en Grand Isle en Luisiana hasta la frontera de Alabama y Florida.
Luego de devastar como un potente huracán a Luisiana y dejar un muerto, Ida se mueve hacia el norte de los Estados Unidos con vientos máximos de 75 kilómetros por hora y con amenazas de marejadas ciclónicas.
El Centro Nacional de Huracanes detalló que en su reciente boletín que se espera un movimiento mucho más rápido en el noreste del país en las próximas horas.
Se estima que este 30 de agosto se desplace para el interior de los Estados Unidos sobre Misisipi para luego cruzar el lago de Tennessee el martes aproximadamente.
Los meteorólogos subrayaron que persisten alertas de marejada ciclónica en Grand Isle en Luisiana hasta la frontera de Alabama y Florida.
De la misma manera, hay alertas de tormentas tropicales para esa misma región, esta vez incluye el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos aledaños Pontchartrain y Maurepas.
PUEDES VER: Huracán Ida golpea con fuerza la costa de EE.UU. y amenaza Nueva Orleans | VIDEO
Ida, uno de los más poderosos en tocar tierra en la historia de Estados Unidos según el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, se encontraba hoy como tormenta tropical a las 8.00 de la mañana EST (12.00 GMT) a unos 105 kilómetros (65 millas)al suroeste de Jackson (Misisipi), de acuerdo con el NHC, con sede en Miami.
Ida tocó dos veces tierra en Luisiana con vientos de 240 kilómetros por hora (150 millas) y se mantuvo con esa potencia de categoría 4 por varias horas descargando fuertes lluvias que han dejando graves inundaciones.
El gobernador Edwards ha solicitado a la comunidad mantenerse en sus viviendas mientras se evalúan los daños, al advertir que es peligrosos desplazarse por las zonas afectadas.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.