Estados Unidos: arrancan los ensayos de la fase 3 para una vacuna
Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, considera que el medicamento debe ser distribuido primero en su país y luego en el mundo.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sostuvo en Miami que el comienzo de los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa Moderna es “esperanzador” y confió en que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia.
“América (EE.UU.) primero” y después el mundo, dijo Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada durante un acto en la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM), uno de los 89 sitios donde se desarrollarán las pruebas de la fase 3.
“Es un día histórico”, agregó Pence, quien afirmó que, aunque el proceso de desarrollo de esta vacuna ha ido a un ritmo sin precedentes, no se van a “tomar atajos ni recortar esquinas” en lo que se refiere a la seguridad.
El vicepresidente dio las gracias a los científicos por esta muestra de la “innovación y creatividad” de EE.UU. y a los aproximadamente 30,000 voluntarios que participarán en los ensayos en todo el país por haber “dado un paso al frente” en aras de derrotar al nuevo coronavirus.
La vacuna de Moderna no es una vacuna tradicional. Forma parte, como otra en desarrollo por la compañía alemana CureVac, de las nuevas vacunas llamadas mRNA. En lugar de introducir pequeñas dosis del virus con el fin de provocar la reacción del organismo, se inocula una versión sintética de una molécula.