ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

El papa Francisco y su historia de amor con Amalia Damonte: “Si no me caso con vos, me hago cura”

Esta historia de amor encontró un obstáculo inesperado.

Imagen
El papa Francisco y su historia de amor con Amalia Damonte: “Si no me caso con vos, me hago cura”
Fecha Publicación: 21/04/2025 - 14:51
Escucha esta nota

Antes de consagrarse como líder de la Iglesia Católica, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, vivió un amor adolescente que pudo cambiar el rumbo de su vida para siempre.

En el barrio de Flores, donde creció junto a su familia, el joven que años más tarde sería conocido como el papa Francisco, compartió una relación especial con Amalia Damonte, su vecina y compañera de juegos, a quien incluso propuso matrimonio.

Ambos tenían apenas doce años cuando iniciaron un vínculo que trascendía la amistad. Compartían tardes enteras en las veredas del barrio, bailes inocentes y conversaciones de sueños futuros.

“Éramos muy humildes, amábamos a los pobres… En eso éramos almas gemelas”, recordó Amalia en una entrevista años después.

MÁS INFORMACIÓN: Excanciller Javier González-Olaechea salta contra eventual designación de Julio Demartini como embajador en Vaticano: “Premio que no se merece”

El joven Bergoglio, ya por entonces reflexivo y de carácter maduro, le escribió una carta en la que dejó claras sus intenciones:

“Si no me caso con vos, me hago cura”. Con esa frase mitad promesa, mitad presagio definió, sin saberlo, el rumbo que tomaría su vida. También le dibujó una casa de techo rojo, blanca por dentro, y le aseguró que allí vivirían juntos al casarse.

No obstante, esa historia de amor encontró un obstáculo inesperado. Los padres de Amalia, al enterarse de la propuesta de Jorge, decidieron frenar el incipiente noviazgo.

Mi mamá descubrió la carta y me dio una paliza. Le pedí que no me viese más… cosas de chicos”, relató ella. La separación dejó una huella profunda en ambos, pero especialmente en el joven Bergoglio, quien poco después comenzó a sentir el llamado de la fe.

A los 17 años, tras una confesión en la parroquia San José de Flores, Jorge tomó la decisión que cambiaría su vida: ingresar al seminario. Así, cumplió de forma literal aquella frase escrita en la adolescencia.

Más sobre papa Francisco

LO MEJOR DE MUNDO: 

Donald Trump respalda a Elon Musk con la compra de un Tesla en la Casa Blanca

Tensión en Asia: Corea del Norte lanza misiles tras ejercicios militares de Seúl y Washington

Alarma en Washington: Disparan a hombre armado cerca de la Casa Blanca

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: