EE.UU. amenaza a Nicolás Maduro con enviarlo a Guantánamo
Bolton le advierte de que acabará en prisión militar; Pence le dice al dictador que el tiempo del diálogo se agotó.
WASHINGTON/MIAMI.- John Bolton, el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que puede acabar en "Guantánamo" (Cuba), donde EE.UU. tiene una prisión militar para sospechosos de terrorismo, si no abandona pronto el poder.
En tanto que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó, también este viernes, que ya "no es tiempo de diálogo" sino "tiempo de acción", e instó al mandatario venezolano a que abandone el poder.
"Ayer tuiteé que le deseo un retiro largo y tranquilo [a Maduro] en una bonita playa lejos de Venezuela. Y cuanto antes aproveche esa oportunidad, más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo", dijo Bolton en una entrevista de radio.
La advertencia de Bolton llegó en respuesta a una pregunta que le hizo el presentador de radio conservador Hugh Hewitt, quien indagó sobre si Maduro se enfrenta a un posible "mal final" como el que tuvieron el dictador italiano Benito Mussolini o el rumano Nicolae Ceausescu, quienes murieron ejecutados.
La advertencia de Bolton sobre Guantánamo llega cuatro días después de que el asesor de Trump generara revuelo al comparecer ante la prensa el pasado lunes sosteniendo una libreta en la que podía leerse la frase "5.000 tropas a Colombia".
Bolton no quiso dar detalles ayer sobre qué significaba esa referencia, pero dijo en la entrevista radiofónica que Estados Unidos "no" está planeando ninguna intervención militar inminente en Venezuela, ya sea de forma unilateral o con la ayuda de Colombia o Brasil.
Por su parte, el vicepresidente Pence dijo en que la "lucha" que sacude Venezuela
es "entre la democracia y la dictadura" y este es el momento de que el país "recupere la libertad".
“Creo que viene el día para que Venezuela sea libre y recupere su libertad", aseveró Pence en la iglesia Jesús Worship Center de Doral, ciudad aledaña a Miami, donde se reunió con líderes comunitarios y expresos políticos venezolanos
MENSAJE A CUBA
Pence advirtió también al régimen cubano de que Estados Unidos no se quedará pasivo ante su "maligna influencia" en naciones como Venezuela o Nicaragua, y precisó: "Es tiempo de liberar a Venezuela de Cuba", para añadir en español a continuación: "Viva Cuba libre".
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.