Drones «suicidas»: Rusia ataca Ucrania con 43 aviones no tripulados [VIDEO]
Masivo bombardeo dejó al menos cuatro muertos en territorio ucraniano.
Los drones "suicidas" de Rusia volvieron este lunes a aterrorizar Kiev por segunda vez en una semana, mientras las tropas rusas siguen llegando a la vecina Bielorrusia, un despliegue que amenaza con crear un segundo frente como ocurriera al comienzo del conflicto en febrero.
«Todas las noches y todas las mañanas el enemigo aterroriza a la población. Los drones suicidas y misiles atacan toda Ucrania. El enemigo puede atacar nuestras ciudades, pero no podrá doblegarnos», afirmó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en la red Telegram.
Los ataques enemigos martillearon no sólo la capital ucraniana, sino también otras nueve regiones desde el oeste al norte y desde el este al sur y la costa del mar Negro: Leópolis, Ternópil y Vinnytsia en el oeste; Sumy en el norte; Jmelnitsky en el centro; las orientales de Járkov y Dnipropetrovsk; y las sureñas de Odesa y Mykolaiv.
????#GuerradeUcrania - Rusia bombardea la población civil de kiev con drones kamikaze . La "segunda potencia" vuelve a mostrar signos de debilidad, tras perder la iniciativa y ser derrotada constantemente en el campo de batalla por Ucrania.pic.twitter.com/Ig4SoPDxMh
— DATOWORLD (@Datoworld) October 17, 2022
TAMBIÉN LEE: Rusia: Europa declara a régimen de Putín como «terrorista»
El presidente ruso, Vladímir Putin, había negado el pasado viernes la necesidad de nuevos ataques masivos contra el país vecino después de los bombardeos de hace una semana en represalia por la explosión en el puente de Crimea, que dejaron una veintena de civiles muertos.
????? #Rusia vs #Ucrania - Día 236 - Comenzamos nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.
? El día ha comenzado con ataques sobre #Kiev por parte de los drones suicidas #Shaheed136 iraníes empleados por Rusia. Se han reportado hasta tres explosiones.
? ¡Comparte!? pic.twitter.com/3M29C1NluT
— Revista Ejércitos (@REjercitos) October 17, 2022
4 víctimas mortales
Según las últimas informaciones, al menos cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada de seis meses, murieron en los ataques kamikazes contra la capital ucraniana, uno de los cuales impactó en un edificio de apartamentos.
Experto: Rusia quiere provocar negociaciones destruyendo la infraestructura ucraniana
Realidad: en la andropausia de la derrota, Putin está usando drones para atacar zonas civiles como represalia. Negociar en éstos términos, es imposible la Zelenskyhttps://t.co/raWgDcPHCT— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) October 17, 2022
Una veintena de personas han sido rescatadas en el edificio residencial alcanzado en el céntrico barrio de Shevchenkivskyi. «Bajo los escombros todavía puede haber gente», dijo el alcalde, Vitaliy Klitschkó.
En una fotografía de restos de un dron publicada por Klitschkó se puede leer "Guerán-2", que es el nombre ruso del aparato no tripulado iraní "Shahed-136".
Tras este nuevo ataque, las autoridades ucranianas urgieron a los países occidentales a suministrar a Kiev defensa antiaérea «cuanto antes».
EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis
43 drones
Rusia atacó el territorio ucraniano con 43 drones-kamikaze, de los cuales 37 pudieron ser derribados por Kiev, según confirmó la fuerza aérea ucraniana, citada por la agencia Ukrinform.
«Volaron desde el sur, 43, de los cuales 37 fueron eliminados. Participaron todas las fuerzas y medios, aviación, sistemas de misiles antiaéreos y otras fuerzas de defensa. Al menos el 86 % de los drones destruidos son 'Shahed'. No es un mal resultado para estos objetivos», dijo en televisión el representante del comando de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat.
TE PUEDE INTERESAR:
? ¿Quiénes forman parte de la red de Pedro Castillo?: «Gabinete en las sombras», familiares, «Niños» y ministroshttps://t.co/AR7rjCvN1b
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) October 17, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.