ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Donald Trump: "No hemos sufrido bajas mortales en el ataque de Irán"

"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche", señaló el presidente de Estados Unidos, y agregó que sigue evaluando "opciones" para responder a Irán.

Foto: EFE.
Fecha Publicación: 08/01/2020 - 06:57
Escucha esta nota

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este miércoles que no hubo "bajas mortales" y que el daño material fue "mínimo" en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

"Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales", dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar.

PUEDES VER TAMBIÉN: Irán ataca bases de tropas de EE.UU. en Irak

El mandatario norteamericano anunció, además, nuevas "poderosas" sanciones contra Irán hasta que "cambie su comportamiento" y aseguró que sigue evaluando "opciones" para responder al ataque iraní contra bases militares en Irak que albergan tropas estadounidenses.

"Mientras seguimos evaluando opciones, EE.UU. inmediatamente impondrá sanciones adicionales contra el régimen iraní. Estas sanciones estarán en vigor hasta que Irán cambie su comportamiento", expresó.

Asimismo, el republicano pidió a las potencias mundiales, como el Reino Unido, Francia y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", refirió.

PUEDES VER TAMBIÉN: Juan Guaidó juró nuevamente como presidente encargado de Venezuela

En la víspera, el Pentágono confirmó que más de una decena de misiles balísticos impactaron en las últimas horas en dos bases aéreas que albergan tropas estadounidenses en Irak y aseguró que está claro que los cohetes “se lanzaron desde Irán”. El ataque fue una respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani. 

El viernes pasado, Donald Trump autorizó la operación en la que murieron en Bagdad (Irak) el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán.

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, precisó el Departamento de Defensa en un comunicado.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: