Donald Trump firma orden para frenar fondos a escuelas que enseñen ideología de género
La estrategia impulsará la libre elección escolar y la protección de los valores familiares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una orden ejecutiva para retirar la financiación federal a las escuelas que, según su administración, promuevan “adoctrinamiento radical”.
La medida apunta a instituciones que incluyan en sus programas la teoría crítica de la raza y la ideología de género, dos enfoques que el mandatario considera contrarios a los valores estadounidenses.
Trump subrayó que su gobierno velará por el cumplimiento de las leyes que prohíben la discriminación en el ámbito educativo y garantizará el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos.
MÁS INFORMACIÓN: Avión y helicóptero chocan en Washington: así avanza búsqueda de sobrevivientes
“Las escuelas deben educar, no adoctrinar. No permitiremos que fondos federales se utilicen para imponer ideologías extremistas a nuestros niños”, declaró.
Además, la orden ejecutiva instruye a los Departamentos de Educación, Defensa y Salud a presentar en un plazo de 90 días una estrategia nacional para eliminar el adoctrinamiento en las escuelas y fortalecer la libertad educativa.
Como parte de esta iniciativa, se impulsará un sistema de subvenciones basado en vouchers educativos, permitiendo que las familias elijan libremente la institución donde deseen matricular a sus hijos.
El decreto también contempla ayudas específicas para familias de militares, otorgando la posibilidad de usar fondos del Departamento de Defensa en escuelas de su preferencia.
Medidas similares se aplicarán a los menores atendidos por la Oficina de Educación Indígena, con el secretario del Interior encargado de diseñar un plan de acceso a alternativas escolares.
Más sobre Donald Trump
Oficiales PNP que pasan al retiro quedan expuestos a venganza de cualquier criminal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.