Donald Trump acusa a Bruselas en la ONU de destruir Europa con inmigración ilegal y advierte que podría terminar sometida a la Ley religiosa islámica
Presidente estadounidense sorprendió en Nueva York al lanzar un discurso repleto de advertencias.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convirtió su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en un alegato contra las élites políticas de Bruselas, a quienes acusó de permitir lo que calificó como una “invasión” de inmigrantes ilegales en Europa.
Con un tono encendido y fuera de protocolo, el mandatario republicano advirtió que el Viejo Continente atraviesa una situación “insostenible” por la magnitud del fenómeno migratorio.
“Europa está en graves problemas”, alertó en la ONU
“Europa está en graves problemas. Han sido invadidos como nunca antes, una entrada ilegal que está destruyendo naciones enteras”, declaró Trump ante cientos de delegados internacionales en Nueva York.
Trump insistió en que la inacción de los dirigentes comunitarios pone en peligro la estabilidad social y cultural de Europa.
Presidente vinculó migración con la ley islámica
El mandatario vinculó el tema migratorio con lo que describió como un peligro de “sometimiento” a la Sharía, la ley religiosa islámica.
MÁS INFORMACIÓN: Viuda de Charlie Kirk decide perdonar al asesino de su esposo y rechaza su pena de muerte
“Los países están siendo arrasados y nadie actúa para sacarlos de ahí. No es sostenible”, recalcó. Con esta retórica, Trump buscó proyectarse como defensor de las fronteras soberanas frente a lo que considera la complacencia de los organismos internacionales.
Donald Trump pasa imprevisto
El discurso, que se extendió mucho más de lo previsto, se vio marcado por un imprevisto técnico: el teleprompter dejó de funcionar. Lejos de incomodarse, Trump improvisó y hasta ironizó sobre el mal estado de las instalaciones de la ONU.
“Si me daban el contrato, todo funcionaba mejor”
Recordó, con tono jocoso, que cuando era magnate inmobiliario quiso modernizar la sede de Nueva York, pero no obtuvo la concesión. “Si me hubieran dado ese contrato, todo funcionaría mejor”, bromeó, arrancando algunas risas de los asistentes.
Habló cuatro veces más que otros líderes
La intervención del presidente estadounidense se distinguió por su extensión: habló casi cuatro veces más que otros líderes mundiales.
Más sobre Donald Trump
Donald Trump y Elon Musk se reconciliaron durante masivo tributo a Charlie Kirk
Francia registra más de 100 violaciones al día en plena ola migratoria descontrolada
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.