Bolivia: vicepresidente se negó a recibir vacuna contra COVID-19 y levanta polémica
Sin embargo, se le exigirá realizarse dos veces por semana una prueba PCR para descartar el virus.
En Bolivia, la polémica comenzó a raíz de que el vicepresidente David Choquehuanca se negara a recibir la vacuna contra la COVID-19 tras la aprobación del 'pase sanitario' obligatorio.
Esta situación revelaría las dudas sobre su inmunización, pues nunca mostró su certificado de vacunación o figuró en los registros del Ministerio de Salud. Por ello, legisladores de la oposición costantemente han mostrado rechazo hacia su persona.
Por ejemplo, Alejandro Reyes, congresista por Comunidad Ciudadana, indicó que el vicepresidente "no debería ingresar al despacho del mandatario de la Asamblea Legislativa si no contaba con el pase sanitario".
El diputado de Comunidad Ciudadana, @areyes316 pidió al Vicepresidente, @LaramaDavid que muestre su carnet de vacunación o en su defecto adquiera la dosis de la vacuna anti-covid. pic.twitter.com/83fVrSyJqP
— Cadena A Red Nacional (@cadenaabolivia) December 29, 2021
TAMBIÉN LEER: Venezuela: docentes ganan $ 0.25 por un solo día de clase
Por otro lado, Félix Ajpi, senador del partido del presidente boliviano, expresó que "está en su derecho si no quiere vacunarse". Sin embargo, afirmó que Choquehuanca "tiene la obligación de hacerse pruebas de PCR al menos dos veces por semana para asistir a lugares públicos".
Vale recordar que Luis Arce, mandatario boliviano, en un primer momento sostuvo que la vacuna no era obligatoria, decisión que revocó al exigir un pase sanitario para fomentar la inmunización.
Las autoridades redoblan los esfuerzos para motivar a la gente a vacunarse y garantizar el regreso a las aulas en febrero. Lamentablemente, por costumbres religiosas, los ciudadanos habrían rechazado inocularse.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.