Bolivia: denuncian a dirigente estudiantil por tener 33 años como alumno
El eterno estudiante, Max Mendoza (52), se perpetuó en casa de estudios para mantener su sueldo de 3,150 dólares.
Max Mendoza, líder de los estudiantes universitarios de Bolivia, fue denunciado penalmente por presuntamente convertir su cargo en negocio.
El hombre, de 52 años, lleva como alumno de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) casi 33 años, cursando la carrera de Derecho por 25.
El alto funcionario Héctor Arce denunció al mencionado líder estudiantil por perpetuarse como alumno a fin de seguir cobrando. Lo acusan de ser el responsable de la estampida de la asamblea que dejó cuatro muertos y 70 heridos.
«Mendoza tiene 52 años, lleva estudiando 33 años en una universidad, ha reprobado más de 200 materias y tiene cero en más de 100. También tenía un sueldo de 21,860 bolivianos (unos 3,150 dólares) por mes», añadió el diputado.
TAMBIÉN LEE: Suecia y Finlandia formalizan sus solicitudes para unirse a la OTAN
Mendoza primero estudió administración de empresas y lleva 25 años cursando la carrera de derecho, aunque la licenciatura dura cinco años en Bolivia.
Claves de la denuncia
La denuncia penal contra Mendoza, quien es líder de la CUB desde hace cuatro años, es por los supuestos delitos de «enriquecimiento ilícito, beneficio en razón del cargo, conducta antieconómica y peculado». De esta manera se generaría un precedente contra los otros dirigentes.
TE PUEDE INTERESAR:
?? #LOÚLTIMO | Alberto Fujimori ingresó de emergencia al Hospital II Vitarte
https://t.co/2zoqKoX619— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 20, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.