Bolivia: 9,000 familias afectadas y 13 fallecidos por lluvias e inundaciones desde noviembre
Unos 55 municipios sufren los efectos de la naturaleza.
Las lluvias e inundaciones en Bolivia han dejado desde noviembre hasta el momento al menos 13 personas fallecidas y más de 9,000 familias entre afectadas y damnificadas, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
"Tenemos el reporte de trece personas fallecidas, tomando en cuenta las siete iniciales que perdieron la vida en el municipio de Mapiri" en el norte de La Paz el pasado noviembre, precisó Calvimontes en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.
Según la autoridad, unos 55 municipios en siete de los nueve departamentos bolivianos sufren los efectos de las riadas e inundaciones, sobre todo en la región oriental de Santa Cruz, la más poblada y motor económico del país, donde la situación "es crítica".
TAMBIÉN LEE: Bogotá: liberan a 4 mujeres secuestradas por ELN
Hasta el momento se tienen 8,148 familias afectadas y más de mil damnificadas, explicó Calvimontes, quien suele aclarar que los afectados sufren de manera indirecta los efectos de las inundaciones, mientras que los damnificados tienen pérdidas de consideración y requieren ayuda humanitaria.
También detalló que hay más de 3,000 hectáreas de cultivos "con una afectación de consideración" y otras mil hectáreas "con la pérdida total de la producción", además de 5,000 cabezas de ganado afectadas. Además las lluvias dañaron más de 400 viviendas, de las cuales "unas 80 ya están irrecuperables" y se tendrá que ver un plan para reconstruirlas, agregó.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.