Auditoría confirmará el fraude en Bolivia
“El timo electoral ahora es más complejo, es cosmético, se hace como una cirugía plástica”, afirma.
El exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde no tiene dudas de que el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha consumado un fraude electoral a través de métodos más modernos que los utilizados en el sistema tradicional de votación.
“Creo que ha habido un fraude electoral, hoy ya no son como antes. El fraude es más cosmético. Es realizado como se hacen las cirugías plásticas. El señor Morales no quiere dejar el poder, no está preparado psicológicamente, la auditoría que se haga va a determinar que la segunda vuelta es indispensable”, apuntó al acciopopulista, quien fue uno de los observadores invitados para asistir al proceso electoral boliviano.
Según García Belaunde, la población ya no apoya a Morales porque hay compromisos no cumplidos. “Hubo errores y problemas que han hecho que la gente que estaba con Morales lo deje. Era previsible y lógico que Evo no gane en primera vuelta”, opinó.
Recordó que las encuestas “no controladas” hablaban de un empate técnico y no de una diferencia de 10 puntos.
“El problema es que las encuestas son manipuladas. Con mayor razón se necesita organismos electorales. América toda debe mandar una delegación de observadores”, señaló.
Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.