Alemania limita reuniones ante ola de variante ómicron
"Debemos prepararnos desde ahora", señaló el canciller alemán Olaf Scholz.
Ante la propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron, el canciller alemán, Olaf Scholz, limitó este martes las reuniones sociales, incluso para los ciudadanos vacunados, a un máximo de 10 personas, exceptuando a los menores de 14 años.
"No es el momento de celebrar fiestas y veladas amistosas con mucha gente. La quinta ola ya está en marcha", sostuvo Scholz. "El número de infecciones aumentará masivamente en las próximas semanas, debemos prepararnos desde ahora", acotó.
TAMBIÉN LEE: COVID-19: Minsa evalúa posibilidad de aplicar cuarta dosis de la vacuna
De acuerdo a las cifras publicadas, hasta el lunes 20 de diciembre, Alemania reportó 21,710 casos positivos y 280 fallecidos por COVID-19. Por ello, el Gobierno dispuso tomar medidas de protección el cual incluye la prohibición de reuniones con más de 10 individuos.
En esa línea, el canciller alemán también anunció que todos los eventos deportivos organizados en el país no contarán con presencia de público a partir del martes 28 de diciembre hasta el próximo viernes 7 de enero de 2022, fecha en que deberá pronunciarse para informar si la medida continua por más tiempo o si se permitirá el regreso del aforo. Ello, luego de reunirse con representantes regionales.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.