ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Afganistán: atentado suicida en mezquita deja cerca de 20 muertos

Objetivo era el conocido religioso islámico, Mujibur Rahman Ansari, por su cercanía con los talibanes.

Imagen
Fecha Publicación: 03/09/2022 - 06:48
Escucha esta nota

En Afganistán, al menos 18 personas murieron, y otras 23 resultaron heridas, en un atentado suicida en las proximidades de una mezquita. El objetivo era el conocido religioso islámico, Mujibur Rahman Ansari, por su cercanía con los talibanes.

Cerca al mediodía del viernes último, en una mezquita de la localidad de Guzarga, en Herat, un hombre cargado de explosivos entró rápidamente con dirección al religioso.

Imágenes del atentado muestran un charco de sangre y varios cuerpos esparcidos en lo que parece una explanada próxima a la mezquita. Posteriormente, decenas de feligreses vestidos de blanco acompañan la escena, algunos de ellos entre lágrimas.

Mujibur Rahman Ansari, personaje muy popular entre los talibanes, tenía una visión radical contra los opositores al Gobierno islamista. Incluso declaró que toda persona contraria se debía "decapitar".

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: solo 43% de candidatos presentó su declaración jurada de intereses

"El Emirato Islámico de Afganistán (como se autodenomina el Gobierno talibán) expresa su profundo pesar, y aquellos que cometieron el crimen serán castigados", sentenció Mujahid, portavoz de los talibanes.

Ningún grupo armado ha reclamado la autoría del ataque, aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) suele reivindicar estos atentados, convertido en la principal amenaza al régimen talibán.

Este atentado se produce la misma semana en la que los talibanes celebraron el primer aniversario de la retirada de Estados Unidos de Afganistán tras dos décadas de conflicto, y que se produjo apenas dos semanas después de su llegada al poder en Kabul.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: