ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Recomendaciones para evitar lesiones por sobrecarga

El daño puede agravarse de sufrir alguna enfermedad.

Imagen
Fecha Publicación: 07/03/2019 - 01:50
Escucha esta nota

Las lesiones por sobrecarga son todo tipo de lesión muscular o articular, como tendinitis o fractura por estrés, que se produce a causa de un traumatismo reiterado y que generalmente surgen debido a múltiples factores, indica un estudio de la Clínica Mayo.

Errores en el entrenamiento. Estos ocurren cuando intenta hacer demasiada actividad física en muy corto tiempo. Avanzar demasiado rápido, hacer ejercicio durante mucho tiempo o simplemente practicar un tipo de actividad que puede distender los músculos y causar una lesión por sobrecarga.

Errores en la técnica. Si no cuida la forma en la que, por ejemplo, hace los ejercicios de fortalecimiento muscular, balancea un palo de golf o arroja una pelota de béisbol. Esto puede someter a ciertos músculos a un exceso de tensión y sufrir una lesión por sobrecarga.

Si bien cualquiera puede sufrir una lesión por sobrecarga, puede ser más propenso a este tipo de lesiones si tiene ciertas enfermedades. También ocurren con más frecuencia a medida que envejece, sobre todo si no reconoce el efecto que la edad ejerce sobre el cuerpo y no modifica su rutina de la forma correspondiente.

Se recomienda incrementar progresivamente el nivel de actividad. Cuando cambie la intensidad o la duración de una actividad física, hacerlo de manera progresiva. Si quiere usar pesas en los ejercicios de fortalecimiento muscular, aumente máximo el 10 por ciento cada semana hasta alcanzar su nueva meta. Así lo precisa el equipo de especialistas de la mencionada clínica internacional.

PREVENCIÓN

Se recomienda usare el equipo adecuado, desde el inicio de una actividad nueva y siempre considerar la posibilidad de tomar clases. Aplicar la técnica correcta es fundamental para prevenir las lesiones por sobrecarga.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: