Prevenga y trate el dolor vesicular
NULL
El hígado produce bilis la cual está compuesta por colesterol, lecitina y sales minerales biliares. Esta ayuda a la digestión, en especial de las grasas, en la parte superior del intestino delgado.
Si no hay ningún alimento, la bilis se deposita y concentra en la vesícula y luego vuelve al intestino cuando es necesario. Sin embargo, el exceso de colesterol produce diminutos cristales alrededor de los cuales se acumulan sustancias sólidas formando cálculos o piedras biliares.
Estos, cuando adquieren un gran tamaño, pueden bloquear uno de los conductos biliares que conectan a la vesícula con el hígado y el intestino delgado causando dolor muy intenso, náuseas, vómitos; síntomas que desaparecerán tan pronto como el cálculo regresa a la vesícula o es empujado hacia los intestinos y posteriormente eliminado.
Existen remedios caseros que pueden ayudar a la prevención y control de las dolencias vesiculares como los siguientes:
REMEDIOS POPULARES
1: Hervir varias hojas de palta en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.
2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.
3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.
4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.
5: Dormir sobre el lado derecho acelera su expulsión (según creencias en ciertas regiones de Latinoamérica).
6: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana. El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares
7: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua entre dosis diarias por 30 días seguidos.
8: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.
9: Tomar una cucharada de jugo de perejil al levantarse cada mañana y luego repetir varias veces más durante el día. Si el fuerte sabor del perejil resulta desagradable se puede mezclar con jugo de zanahoria.
10: Hervir 30 gramos de boldo en 1 litro de agua. Tomar en forma de té o decocción esta cantidad diariamente en tres dosis durante 15 días seguidos.
11: Combinar a partes iguales hojas de boldo, raíz de diente de león, semillas de hinojo y corteza de naranja amarga. Colocar 1 cucharada de la mezcla de estos ingredientes en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar 3 tazas al día, tras las comidas principales, endulzadas con miel de tomillo.
12: Lavar y picar un rábano. Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de un limón. Colocar los ingredientes en una licuadora. Batir por unos segundos. Colar y tomar una pequeña porción cada media hora. Repetir la acción los siguientes días, pero cada dos horas, hasta que se sienta mejoría.
13: Consumir apio y alcachofas en una ensalada.
14: Consumir, durante cuatro días 5 veces al día, 1/2 taza de vinagre de sidra de manzana mezclado con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen puro con el fin de expulsar el cálculo.
15: Consumir 2 cucharadas de gránulos de lecitina en días alternos (un día sí y otro no), ya que parece que evita la formación de cálculos, luego que éstos son expulsados.
16: Verter 2 cucharadas de borraja en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar, filtrar y tomar, aún tibio. Este remedio ayuda a limpiar el hígado y la vesícula.
17: Hervir durante 10 minutos varias hojas de achicoria en 1 litro de agua. Tapar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día.
18: Preparar una mezcla a partes iguales de boldo, angélica, alcachofa, fumaria y diente de león. Extraer 1 cucharadita la cual se verterá en una taza que esté hirviendo. Beber 1 taza después de las comidas.
19: Reducir a polvo los siguientes ingredientes: 20 gr de raíz de genciana, 40 gr de ruibarbaro, 20 gr de boldo, 20 gr de romero y 40 gr de semillas de anís. Tomar 1 cucharadita de la mezcla diluida en un poco de agua, antes de las comidas
20: Lavar y cortar en pedazos un nabo blanco crudo y colocar en una licuadora junto con un poco de agua. Licuar por unos instantes. Este remedio previene la formación de cálculos biliares y ayuda hasta a reducir el colesterol malo.
SEPA MÁS DE: Todos los beneficios del kion
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.