ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

EsSalud recomienda reforzar vínculos afectivos entre padres e hijos

Este método se basa en el respeto mutuo, cariño y comprensión.

Fecha Publicación: 04/08/2021 - 02:44
Escucha esta nota

En tiempos de pandemia y confinamiento, que pueden conducir al estrés en la convivencia familiar, especialistas de EsSalud recomiendan a los padres a reforzar los vínculos afectivos con sus hijos aplicando la disciplina positiva, forma de educar a los niños basada en el amor, respeto y comunicación.

La psicóloga Paola Albujar, especialista en neuropsicología del Hospital Nacional Alberto Sabogal de EsSalud, dijo que es posible disciplinar a los niños sin maltrato, sin gritos pero con firmeza y amor favoreciendo el desarrollo emocional de los menores.

En ese sentido, recomendó aplicar el método de la disciplina positiva desarrollada, en los años 80 por la doctora Jane Nelsen junto a otros profesionales como Lynn Lot y Cheryl Erwin, que es un enfoque educativo basado en la comunicación, la comprensión y la empatía, que promueve el equilibrio entre la amabilidad y la firmeza.

PUEDES VER| Planificación familiar es importante para reducir mortalidad materna y neonatal

Esa disciplina se basa en 5 principios:

  1. La conexión emocional.- Establecer una comunicación horizontal, escuchar y comprender las emociones del niño sin juzgar ni cuestionar. Ayudarlos a reflexionar sobre su conducta, de manera que tomen conciencia de sus acciones y asuman responsabilidades.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: