ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

EsSalud puso en funcionamiento dos modernos tomógrafos en el Hospital Guillermo Almenara para detección y tratamiento de enfermedades

Sofisticados tomógrafos permitirán realizar 11 mil pruebas al mes de manera rápida y segura, en beneficio de más de 1 millón 200 mil asegurados.

Imagen
Fecha Publicación: 27/01/2021 - 11:36
Escucha esta nota

El Seguro Social de Salud (EsSalud), puso hoy en funcionamiento en el hospital Nacional Guillermo Almenara, dos modernos tomógrafos de 128 y 256 cortes para el diagnóstico y tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas, en beneficio de la población asegurada de la Red Prestacional Almenara.

Ambos equipos de alta tecnología 3D permiten obtener imágenes en alta resolución, para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado cerebro, pulmón, riñones y otras partes del cuerpo, en tan solo 2 minutos, logrando así una menor exposición a la radiación.

PUEDES VER: Alertan que calzado inadecuado, falta de actividad física y sobrepeso aumentan riesgo de padecer espolón calcáneo en el pie

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Dr. Jorge Amorós, resaltó que la calidad de imagen de estos sofisticados equipos permite también hacer estudios vasculares para el diagnóstico de aneurismas, tumores vasculares, malformaciones arteriovenosas y otras patologías complejas.

“Los nuevos equipos lograrán un avance notable de nuestra capacidad resolutiva. El tomógrafo de 256 cortes realiza reconstrucciones en 3D, así como estudios cardiológicos avanzados; a nivel Latinoamericano es uno de los mejores, sino el mejor en su gama”, comentó, Amoros Castañeda.

Agregó, que los tomógrafos funcionarán las 24 horas del día. Su tecnología es tan avanzada que basta que transcurran 2 minutos, luego de que el paciente ingresa al equipo para captar toda la imagen cardiaca. “Se logra un estudio completo de todos los órganos y el estudio de alta resolución es mucho más rápido”, refirió el funcionario.

Además, señaló son de mucha ayuda a los especialistas de trasplante de órganos, ya que se pueden valorar los volúmenes de los órganos de manera más rápida y segura. Manifestó, que uno de los equipos servirá para brindar atención diferenciada a los pacientes pediátricos, evitando el contacto con los pacientes adultos y en mal estado que llegan al Servicio.

Asimismo, afirmó que estará al servicio del área de Radiología Intervencionista para la realización de procedimientos y/o tratamientos mínimamente invasivos. “Con estos modernos equipos no solo se establece un diagnóstico preciso, sino que también se reduce el tiempo de espera, lo que hace posible dar un tratamiento oportuno al paciente”, destacó Amorós Castañeda.

El funcionario, precisó que, con la incorporación de estos nuevos equipos, suman cuatro los tomógrafos con que cuenta el hospital Almenara, lo cual permitirá realizar más de 11,000 exámenes tomográficos al mes. Puntualizó, que, uno de los tomógrafos en uso, está asignado exclusivamente para el diagnóstico temprano de neumonía por Covid-19, así como pacientes sintomáticos y para controles post Covid, que requieren de este examen.

TAMBIÉN PUEDES VER: COVID-19: 7 recomendaciones para proteger a los adultos mayores durante la segunda ola

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: