Apurímac: EsSalud fortalece atención de gestantes con modernos ecógrafos
También se adquirió 30 camas multipropósito y sus respectivos colchones para hospitalización, y 53 sillas de ruedas.
Dos modernos ecógrafos, equipos utilizados para el control prenatal y diagnósticos de enfermedades, fueron adquiridos por EsSalud y puestos en funcionamiento en los hospitales de Abancay y Santa Margarita de Andahuaylas, lo que beneficiará a más de 87 mil asegurados de la región Apurímac.
Los dispositivos, de última tecnología, cuentan con una alta resolución de imagen que permite visualizar con mayor nitidez los órganos, tejidos y estructuras internas del cuerpo, lo que hace posible detectar oportunamente cualquier lesión o patología que afecte la salud.
PUEDES VER | Medicinas genéricas producen el mismo efecto
El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, José Luis Altamirano Rojas, dijo también que los ecógrafos son una herramienta indispensable para el control prenatal y permite detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda presentar la mujer embarazada o el feto, durante el proceso de gestación.
Resaltó que en el marco del plan de modernización de equipamiento que implementa EsSalud a nivel nacional, la Red Asistencial Apurímac recibió en el presente año un moderno mamógrafo para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama.
PUEDES VER | Revelan 5 problemas de salud en Lima
También se adquirió 30 camas multipropósito y sus respectivos colchones para hospitalización, y 53 sillas de ruedas.
En los próximos días llegará una lámpara quirúrgica móvil y un equipo de cirugía laparoscópica para reforzar la atención quirúrgica y realizar procedimientos médicos en el hospital de Abancay.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.