ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Adiós próstata inflamada

NULL

Imagen
as causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo.
Fecha Publicación: 21/02/2019 - 10:36
Escucha esta nota

La próstata es una pequeña glándula que se encuentra alrededor de la uretra de los hombres. Esta interviene en la emisión del líquido seminal durante el acto sexual y se encarga de producir junto con los testículos ciertas hormonas que le dan el carácter varonil a los hombres.

Las causas que pueden originar su inflamación son: golpes frecuentes en los testículos, permanecer sentado mucho tiempo (sastres, choferes, zapateros, etc.)

Además de estas causas, también se pueden incluir enfermedades venéreas mal curadas, abusos de alcohol y otras drogas.

Hay que tomar en cuenta que después de los 45 años comienza a crecer este órgano. Por esa razón, una gran cantidad de hombres en la tercera edad sufren de esta anomalía que recibe el nombre de hiperplasia de próstata benigna (BPH).

REMEDIOS POPULARES

1: Hervir, durante 7 minutos, 4 cucharadas de hojas de malva en medio litro de agua. Tomar una taza antes de cada comida.

2: Hervir, durante 5 minutos, un puñado de bayas de la sereona repens (conocida también como sabal o palmito salvaje) en 1 taza de agua.  Retirar del fuego, tapar, dejar refrescar y colar.  Beber 1 taza diaria. Las bayas de esta planta, perteneciente a la familia de las palmeras, parecen bloquear la acción de la hormona que estimula el crecimiento de la glándula prostática.   Por esa razón, ayuda a reducir su inflamación.

3: Verter una cucharada de aceite de linaza en la comida diaria.

4: Verter 100 g. de frutos de saúco en medio litro de agua bien caliente. Dejar reposar durante 48 horas, añadir (si la salud lo permite) un litro de buen vino, a punto de hervir. Tomar como aperitivo en mañanas, en ayunas, y también antes del almuerzo. Este remedio reduce la inflamación y facilitar orinar.

5: Verter 15 gramos de la corteza de abedul de un litro de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar. Tomar el preparado de 4 a 5 tazas diarias.

6: Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de bayas de secas de enebro pulverizadas en una taza de agua.  Tapar, colar y dejar refrescar.  Tomar una taza al día, para facilitar la acción de orinar.

7: Verter 3 cucharadas de semilla de chía en un litro de agua.  Dejar en remojo por 12 horas. Beber 1 vaso a diario.

8: Consumir un diente de ajo crudo picado a diario.

9: Realizar un cocimiento de 2 cucharadas de raíz de achicoria, 2 de hojas de apio, 2 de cáscara de papa, y 2 de cebada en un litro de agua y beber media taza todos los días durante 20 días y repetir cada dos meses.

10: Aplicar un cataplasma de hoja de repollo sobre la zona inflamada durante 20 minutos por una semana a 15 días.

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES

- Tomar las medidas necesarias para reducir el colesterol debido a que existen estudios que han demostrado la existencia de una relación entre colesterol alto y desorden prostático (agrandamiento de la próstata y el cáncer prostático).  Por esa razón, se debe reducir al mínimo el consumo de grasas saturadas como la mantequilla, o las hidrogenadas como la margarina y las grasas de origen animal.

- Comer tomates, ya que contiene fitoquímicas el cual reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata

- Evitar el consumo de cafeína, ya que es un irritante de la próstata. Se debe eliminar su consumo paulatinamente, ya que ésta crea adicción, de manera que si se abandona de un día para el otro, pueden presentarse síntomas de abstinencia. Debe recordarse que la cafeína también está presente en la composición de ciertos refrescos como las colas y en el chocolate.

- Evitar el consumo de picantes, al ser enemigos de la próstata por su incidencia sobre el drenaje sanguíneo de la misma.

- Evitar el aluminio y el teflón, materiales que liberan sustancias tóxicas como el flúor al cocinar y, en su lugar, utilizar cacerolas y utensilios de acero inoxidable o hierro.

SEPA MÁS DE: Prevenga y trate el dolor vesicular

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: