ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

33 beneficios del limón

NULL

Imagen
Ideal para el hígado, la próstata, dolores de cabeza, escorbuto, males digestivos, entre otros.
Fecha Publicación: 18/02/2019 - 10:36
Escucha esta nota

1.- Es antiescorbútico. Tomando cada día el jugo crudo de doce limones, se cura y evita el escorbuto.

2.- Es el único para atajar toda infección febril. Tomando cada día el jugo de doce a quince limones, se evita toda posibilidad de infección así como se rebaja toda fiebre por muy alta que esté.

3.- Tomándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

4.- Cura los ataques por “piedras en el hígado” y la próstata.

5.- Es el agente más eficaz de la garganta, porque desinfecta y tonifica las mucosas de las membranas.

6.- Es un gran agente microbicina en todas aquellas enfermedades de carácter contagioso.

7.- Es la panacea universal contra la gripe. Tómese el jugo en grandes dosis. Trate de sudar copiosamente y trate de volver a tomar más limón y la gripe no será nada.

8.- Es lo mejor para cortar las diarreas, porque contra la fermentación butíricaaa y pútrida, y produce un efecto astringente.

9.- Conviene a los inapetentes. Tómese el jugo de uno o dos limones antes de cada comida.

10.- Es un poderoso depurativo, purificando la sangre en muy corta temporada, si sigue el régimen racional.

11.- Es conveniente tomarlo en gran cantidad en los casos de bronquitis, siendo además conveniente hacerse compresas de jugo de limón al pecho empleando algodón o bien un paño de hilo.

12.- Es el único indicado en los casos de pulmonía o bronconeumonía. El jugo de limón en cantidad suficiente es la mejor medicina. El jugo de limón corrige el mal desde adentro, porque va directamente a los glóbulos de la sangre.

13.- Evita y combate la vejez prematura porque rejuvenece las células de la sangre y de los tejidos.

14.- Tomando el jugo de 5 limones todas las mañanas antes del desayuno, de 5 antes de comer y 5 antes de cenar, no se sufren dolores de cabeza

15.- Está indicado contra la jaqueca porque activa la actividad dinámica de los corpúsculos rojos en el corono cerebral.

16.- Tomado en buena dosis, calma los desequilibrios del sistema nervioso.

17.- Es el dentífrico por excelencia; limpia y blanquea los dientes, conservando siempre la dentadura.

18.- Despeja el cerebro y, por consiguiente, ello traduce en una perfecta y clara manifestación del pensamiento y la inteligencia.

19.- Tomado en cantidad suficiente, descongestiona la arteria de la sien, indicando esto que la arteriosclerosis desaparece.

20.- Tomado en la juventud, evita la arteriosclerosis, que no es otra cosa que una vejez prematura, y en caso de padecer ya dicha afección, el limón la corrige muchísimo, aunque tenga 85 años.

21.- Es el remedio más eficaz para combatir la piorrea porque es el agente más poderoso de destrucción de la fermentación microbiana de la boca y de las encías.

22.- Tomando una buena dosis de limón bien ensalivado, y haciendo a continuación respiraciones profundas con la boca cerrada, se corrige en el acto el hipo.

23.- También se emplea para corregir la postura o agrietamiento de los labios y de los pechos, porque cicatriza. Por lo tanto, el limón es el cicatrizante por excelencia, sea de aberturas por efecto del viento o por sangre mala.

24.- Es el cicatrizante ideal para toda clase de heridas, como, por ejemplo, en las operaciones o caídas.

25.- Combate los granos de la cara. Además, si se emulsiona con un poco de aceite de almendras o de yerbas silvestres, es la mejor pomada para aplicarse en la cara y el cuello.

26.- Ha dado muy buenos resultados en las inflamaciones de las amígdalas, cuyas operaciones son siempre absolutamente inútiles, y las he evitado por centenares.

27.- Tomado en gran cantidad, detiene rápidamente todo envenenamiento de la sangre. No hay que temer el limón cuando se emplea para uso interno.

28.- Cicatriza las úlceras del estómago, el ácido mata al ácido.

29.- Cura las llagas de la garganta y de la boca.

30.- Es lo mejor contra la colitis.

31.- Cura las inflamaciones del hígado y del páncreas.

32.- Es indicado en todos los casos de dilatación del hígado, estómago e intestinos.

33.- Suprime las ampollas de la piel y de los labios que aparecen a seguido de una gran indigestión.

SEPA MÁS DE: Dormir bien reduce riesgo de infartos cardíacos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: