Henry Shimabukuro reafirma que ‘Chibolín’ entregó regalos a Dina Boluarte y la reta a demostrar lo contrario
Empresario desafió a la jefa de Estado a que presente recibos del vestido que lució en su juramentación como presidenta.
El empresario Henry Shimabukuro, exasesor del golpista Pedro Castillo y actualmente investigado por su presunto financiamiento de la campaña de la presidenta Dina Boluarte, lanzó este miércoles un contundente desafío a la mandataria.
En una carta abierta, Shimabukuro reafirmó su declaración anterior sobre los regalos que el conductor de televisión Andrés Hurtado habría entregado a Boluarte, entre ellos el vestido amarillo que utilizó durante la ceremonia de asunción presidencial.
Shimabukuro, quien se encuentra bajo investigación por posibles vínculos con actos de corrupción, retó públicamente a la mandataria a demostrar la compra del vestido que utilizó en su juramentación.
“La reto públicamente a mostrar las boletas de compra del ‘ajuar’ utilizado en su juramentación y otros. Esa muestra de transparencia aclararía cualquier duda”, señaló el empresario en una misiva dirigida a la opinión pública.
Esta declaración se produce tras una carta notarial enviada por Dina Boluarte el viernes pasado, en la que le solicitaba a Shimabukuro que se rectificara en un plazo de 48 horas bajo la amenaza de iniciar acciones legales.
MÁS INFORMACIÓN: ‘Terrorismo de imagen’, la nueva amenaza que dice Dina Boluarte afecta la estabilidad del Perú
No obstante, el empresario desestimó el documento, alegando que contenía errores significativos, desde la mala escritura de su apellido hasta fallas gramaticales. Según él, estos fallos evidencian la falta de seriedad de la mandataria en sus reclamos.
“Su comportamiento como mandataria, sumado a recibir Rolex, joyas y sabe Dios qué otras cosas, destruyó su credibilidad. La población la detesta”, manifestó Shimabukuro, quien también aludió a las investigaciones por lavado de activos en las que estaría implicada Boluarte.
El empresario sugirió que la jefa de Estado debe demostrar el origen de sus compras y bienes, destacando la importancia de la “prueba invertida” en este tipo de procesos legales.
Desde el Ejecutivo, algunas autoridades restaron importancia a las acusaciones. El ministro de Salud, César Vásquez, indicó que ni él ni el gabinete tienen conocimiento de los rumores que relacionan a Boluarte con Hurtado.
“Dudo mucho de estos personajes que han aparecido últimamente para llamar la atención, hacer show o evadir la justicia. Este tipo de declaraciones son poco serias y, en todo caso, estarían incurriendo en difamaciones”, subrayó.
Por su parte, la presidenta mantiene una postura firme frente a las acusaciones, señalando que estas buscan generar inestabilidad y caos en el país. Durante su discurso en el aniversario del Combate de Angamos, Boluarte instó a la población a no dejarse llevar por “noticias falsas” ni “terrorismo de imagen” impulsado por ciertos grupos.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Pena de muerte en debate: Wilson Soto cuestiona rol de la Corte IDH en lucha contra el crimen
Ángel Manero, ministro de Agricultura: Llevar agua para atender incendios es un poco caro
Rospigliosi pide “sanción” para jueces que sentenciaron a marino que luchó contra terrorismo
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.