ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Denuncian mafias en Ministerio Público: fiscales habrían solicitado coimas a investigados

Casos de Edwin Oviedo, Sada Goray y Mirtha Gonzales revelan que funcionarios “juegan por debajo de la mesa”.

Imagen
Denuncian mafias en Ministerio Público: fiscales habrían solicitado coimas a investigados.
Fecha Publicación: 26/07/2025 - 02:50
Escucha esta nota

Viene de ¡Mandaba en la Fiscalía! Aspirante a colaborador eficaz revela que Gustavo Gorriti tenía línea directa con fiscales clave del caso Lava Jato

No es novedad que el Ministerio Público sea mal visto por la comunidad y que sea una de las entidades con más cuestionamientos en el sistema judicial del país.

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo aseguró que fue presionado por dos fiscales (uno de ellos Sandra Castro), quienes intentaron usarlo como herramienta para incriminar a terceros durante su fase inicial de prisión preventiva, con la finalidad de devolverle su libertad a cambio de convertirse en colaborador eficaz.

Preferí estar 500 días preso antes que ser un instrumento de la Fiscalía con fines políticos y personales”, afirmó el extitular de la FPF, quien acaba de ser absuelto por el Poder Judicial por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Asimismo, Oviedo señaló que no entendía por qué si estaba dispuesto a colaborar con la investigación, terminaba en la cárcel.

MÁS INFORMACIÓN: Andrés Hurtado espera decisión de Corte Suprema sobre celular incautado por Ministerio Público

Otro de los casos de mafia que existiría en la Fiscalía es el de la empresaria y pareja del abogado Luis Castillo Alva, Mirtha Gonzales Yep, quien denunció que el periodista Umberto Jara, quien ha escrito un libro enalteciendo la labor de la fiscal Marita Barreto y el coronel Harvey Colchado, la extorsionó, pidiéndole hasta 250 mil dólares a fin de evitar que le abran investigación en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

Además, que entregó 60 mil dólares a los exasesores de Patricia Benavides, Jaime Villanueva y Miguel Girao, para hacer las coordinaciones necesarias para que la entonces fiscal de la Nación remueva fiscales del Equipo Especial Cuellos Blancos, incluido al coordinador.

Por otro lado, un socio de la empresaria Sada Goray también denunció que la fiscal Marita Barreto le pidió un millón de dólares para evitar mayores complicaciones legales. Esta información fue revelada por su exsocio Juan Torres Cubas, quien aseguró que Goray había sobornado a la fiscal Marita Barreto para que le permitiera seguir libre de un proceso de corrupción vinculado al gobierno de Pedro Castillo.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Penalista Julio Rodríguez califica de “negligente” y “adormecida” a Fiscalía por no concluir investigación contra 'Los Niños'

Ministerio Público acusa a Alfonso López Chau por delito de colusión: benefició a su amiga cuando era rector en UNI

Contraloría revela red de contratos direccionados en el Gobierno Regional del Callao

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: