Wilfredo Oscorima deberá comparecer ante Fiscalía por caso Rolex | ¿Se develará el misterio del 'fan enamorado' de Dina Boluarte?
Gobernador de Ayacucho en la mira del Ministerio Público.
El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien aseguró ser un coleccionista de los lujosos relojes de alta gama Rolex y ser cliente frecuente de la Casa Banchero, deberá asistir a la Fiscalía de la Nación a rendir su testimonio.
Su exclusivo gusto por los relojes Rolex puso en la mira de la Fiscalía al gobernador ayacuchano Wilfredo Oscorima, luego de revelar que tiene tres relojes de esta marca y que adquirió un Rolex similar al que le habrían obsequiado a la presidenta Dina Boluarte.
Al respecto, el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, anunció que el gobernador de Ayacucho fue citado para este jueves 4 de abril. Allí, Wilfredo Oscorima deberá rendir su testimonio como parte de la investigación preliminar por el presunto delito de enriquecimiento ilícito seguido contra la presidenta Dina Boluarte.
De acuerdo a la tesis fiscal, Wilfredo Oscorima sería quien regaló el lujoso Rolex a la jefa de Estado, dado que la visitó hasta en nueve oportunidades en Palacio de Gobierno. Tiene como antecedente haber sido acusado de regalar exclusivos relojes de oro a dos autoridades de Ayacucho en 2011.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte con los días contados: amplían investigación contra presidenta
Según la investigación, Wilfredo Oscorima habría adquirido un reloj Rolex, cuyo precio fluctúa entre los US$ 6 mil y US$ 14 mil, con un certificado del mismo modelo que tiene la presidenta Dina Boluarte. Una de las interrogantes que se plantea la Fiscalía es desentrañar si él es pretendiente de la mandataria.
Como es público, la versión del 'fan enamorado' la deslizó el abogado Joseph Campos, defensa legal de Dina Boluarte, quien sostuvo: "Qué pasaría si ese (reloj) es un regalo de un fan enamorado". El letrado aclaró que no conversa con la presidenta sobre temas personales y dijo que "todos van a preguntar quién es el galán y él (Wilfredo Oscorima) perderá su vida privada".
El reloj Rolex en cuestión es una pieza de acero con oro rosa y, aunque la mandataria dijo que lo adquirió con su esfuerzo y que era una pieza de 'antaño', los expertos echaron por tierra esa versión, determinando que el reloj es de 2020.
Pedro Castillo se hunde en TC por golpe de Estado en flagrancia: seguirá preso hasta el año 2025
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.