Video desmiente a socia de Odebrecht
Enagas habría derivado servicios en forma fraudulenta a TGP y Coga, empresas que también eran de su propiedad.
Mientras Enagas espera ganarle al Perú un arbitraje por alrededor de S/600 millones, Enagas -socia de Odebrecht y Graña en el corrupto Gasoducto del Sur-, esta empresa habría tercerizado en forma fraudulenta sus servicios, con las empresa Transportadora de Gas del Perú - TGP y Compañía Operadora de Gas – Coga.
Fotografías ingresadas al Poder Judicial demostrarían que se habría falseado información para evitar mayor carga tributaria y evitar pagar utilidad a cientos de trabajadores.
Según la información que obra en el expediente judicial N° 1072-2018, ante el 21° Juzgado de Trabajo de Lima, en setiembre de 2015, trabajadores de TGP y Coga celebraron juntos el 11° aniversario de la primera, en el Club Polo Monterrico, comprobándose una tercerización fraudulenta.
En el citado expediente judicial, Edgard Frank López Alvarado da cuenta que fue contratado por la empresa Coga en ese entonces, y en el 2017 fue despedido de forma incausada del cargo de Negociador, en el Área Social.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.