ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Tumbes: padre pide justicia para su hijo ante presunto ensañamiento

Drama familiar se da desde el año 2018 por un presunto robo de dinero y equipo celular.

Imagen
Tumbes: Padre pide justicia para su hijo ante presunto ensañamiento
Fecha Publicación: 20/04/2023 - 14:42
Escucha esta nota

El drama de la familia Crisanto Barreto se inició una lamentable mañana de abril de 2018, cuando Jonathan Ismael Crisanto Barreto, un chofer de mototaxi de entonces 19 años, fue involucrado en un caso de robo de un teléfono celular. La jueza de familia Yeni Ruiz Flores (parte agraviada) ha mantenido el juicio vigente por cinco años, y Jonathan Ismael Crisanto Barreto es el único encarcelado en este controvertido caso.

“Hablamos de mi hijo, quien ya es padre y tiene una condena de cárcel por estar jugando cartas con otros dos jóvenes que lo involucraron en un hecho delictivo por el cual el fiscal pide 12 de cárcel. Una de las cosas extrañas de este caso es que mi hijo es el único preso por este hecho, mientras que el otro joven involucrado está como no habido”, señala Jhony Crisanto Serrudo, quien vive un drama que estaría por llegar a la Corte Suprema.

“El parte policial señala que se robó dinero en efectivo y un celular de alta gama, lo cierto es que la señora Yeni Ruiz Flores dice que tenía 1,500 soles en la carcasa del celular sustraído. Lo cual es muy difícil de creer, pues de qué manera se puede guardar esa cantidad de dinero en la carcasa de un celular”, indicó Crisanto Serrudo.

MÁS INFORMACIÓN: Tumbes: autoridades rechazan propuesta de premier Otárola y deciden ir al paro

“El fiscal Eidan Ulloa Ruiz ha pedido contra mi hijo 12 de años de cárcel, pese a que a mi hijo no se le encontraron armas. Es un drama que vivimos desde mi nieto, quien tiene a su padre lejos y cerca en la cárcel de Puerto Pizarro, lugar de donde ya había salido, porque no se encontraron elementos de convicción que sustente una detención preliminar. Pregunto yo, ahora, qué pueden haber conversado Yeni Ruiz Flores y el fiscal Eidan Ulloa Ruiz, para que reiteren a la corte su pedido de 12 de años de prisión preventiva”, enfatiza Jhony Crisanto Serrudo, un padre que solo busca justicia para su hijo.

“Hay otro importante tema que debo señalar, la falta de pruebas para demostrar que mi hijo participó del robo. No queremos ser mal pensados, pero aquí más parece un ensañamiento”, dice Jhony Crisanto Serrudo.

Además, según la información que nos da Jhony Crisanto Serrudo, es que nunca se encontraron armas de fuego, como para que se determine la figura de un robo agravado, que no pasó de ser un forcejeo al momento del hecho.

Cabe señalar que el caso está en manos del juez Rufasto Chapa Gerard Mitchell del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, además se ha presentado un hábeas corpus, para defender la libertad de Jonathan Ismael Crisanto Barreto, quien por testimonio del padre sabemos que es un joven mototaxista de la ciudad de Tumbes

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: juez ordena a expresidente entregarse a la Policía 

Lurín: capturan al hermano de ‘Maldito Cris’, asesino de sereno en Surco

Condena de 6 años para radicales que atacaron a policías

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento. 

MAS INFORMACION EN: