Susana Villarán: No me probarán organización criminal
Castro también niega culpabilidad por dinero de Odebrecht y de OAS. Quedaron al voto pedidos de Fiscalía para ampliar encierro de 18 a 36 meses, y de procesados para eliminarlo.
En audiencia para sustentar contra los 18 meses de prisión preventiva, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el equipo especial de fiscales para el caso Lava Jato no podrá demostrar que ella fue cabecilla de una organización criminal, a pesar de que ya admitió que recibió dinero de Odebrecht y de OAS.
“Estoy segura que Fiscalía no podrá probar que lidero una organización criminal”, sostuvo en audiencia ante la Sala de Apelaciones, donde el Ministerio Público pidió ampliar a 36 meses el encarcelamiento de ella y de sus excolaboradores José Miguel Castro y Luis Gómez Cornejo Rotalde.
Rafael Vela, coordinador del equipo Lava Jato, indicó que el audio entregado por Gabriel Prado data de hace dos años, pero que recién le entregaron el master hace unas semanas, lo cual demuestra que había un “pacto de silencio”, y que Villarán y Castro “son casi siameses” unidos "casi a nivel umbilical".
Cabe indicar que Vela fue reconvenido tres veces. Había señalado que Gómez Cornejo había sido asesor de Javier Villa Stein y de Víctor Ticona en la Presidencia del Poder Judicial, pero se le aclaró que este último nombre era erróneo, y que en realidad había trabajado para Duberlí Rodríguez.
Otro error fue llamar repetidamente “Castro Gómez” a Castro Gutiérrez. Además, dijo que uno de los abogados defensores faltaba el respeto a los jueces cuando decía fechas incorrectas de algunos trámites, pero estos le corrigieron que una equivocación no puede ser considerada así.
DIFERENCIA DE TRATO CON KEIKO
Tanto Susana Villarán como José Miguel Castro fueron trasladados desde sus celdas en el penal de Mujeres de Chorrillos, y de Castro Castro, respectivamente, hasta la Sala de Apelaciones, y pudieron estar presentes y pronunciarse delante de jueces y fiscales. Cuando la defensa de Keiko Fujimori tuvo audiencia para un trámite similar, a la lideresa de Fuerza Popular no se le permitió salir de su encierro, y tuvo que intervenir por teleconferencia.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.