Supervisora de Puente Tarata en irregularidades
Gobierno de Castillo conservó contrato por S/14 millones con Dohwa, en proceso observado por Contraloría.
Por César Rojas.
A pesar de que el contrato del Puente Tarata fue el primer escándalo de megacorrupción de Pedro Castillo, el Ministerio de Transportes mantuvo el contrato con las empresas supervisoras por S/14,451,411.41, a pesar de que una de estas había registrado un falso domicilio para acceder a este pago.
Se trata del Consorcio Supervisor Tarata, integrado por Dohwa Engineering LTD y Carlos Fernández Casado SL. Incluso el representante, Jorge Contreras Montoya, tiene vínculos con los hermanos Pasapera Adrianzén y la empresa Termirex.
TAMBIÉN LEE: Caso Limasa: Kenji Fujimori pide el archivo de la investigación
No cumplió requisitos
Para ganar el contrato con Provías Descentralizado, se acogieron a la Ley de la Amazonía, señalando que sus oficinas funcionaban en la manzana 4, Lote 8, del centro poblado San Lucía, distrito de Uchiza (Tocache, San Martín). “Eso es totalmente falso. Aquí funciona mi botica hace 34 años”, respondió la exalcaldesa Marisol Noblecilla Zuárez.
Esto se contradice con la documentación ingresada en Sunat para tramitar el RUC, donde supuestamente está la firma de la propietaria en un contrato de alquiler.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.