Sánchez pide a Ávalos definir sus atribuciones
Fiscal supremo ya coordina con Sandra Castro y Rocío Sánchez investigaciones de “Cuellos Blancos”.
Luego de que la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, lo designara coordinador general del Equipo Especial del caso “Cuellos Blancos del Puerto”, el fiscal supremo Pablo Sánchez indicó que necesita aclarar al detalle las funciones que realizará.
“Mediante oficio he requerido muy respetuosamente a la señora fiscal de la Nación, que se determinen las atribuciones del cargo, lo cual es de suma relevancia para establecer las facultades de decisión y autonomía funcional”, indicó el alto magistrado.
Como se sabe, en la víspera Sánchez se reunió con Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes vienen llevando el caso desde hace dos años.
Allí, se reasignaron las carpetas de cada investigación, y se estableció diciembre como plazo para presentar algunos resultados concretos, los cuales serían las acusaciones.
“En cuanto se definan las atribuciones que determine la señora fiscal de la Nación, iniciaremos las acciones que correspondan para un trabajo coordinado y de criterios unificados”, enfatizó.
Martín Salas, adjunto supremo del despacho de Sánchez, fue delegado por este para realizar permanente seguimiento y monitoreo de cumplimiento de objetivos y compromiso.
“En un momento de extrema complejidad al interior de este equipo especial, pero no rehúyo a los retos y me comprometo a realizar los mayores esfuerzos, junto al equipo que me acompaña en la Primera Fiscalía Suprema Penal”, acotó Sánchez.
CASO GUZMÁN
En las últimas semanas, Sánchez fue cuestionada por haber ofrecido información a un allegado de Julio Guzmán sobre su investigación por el caso Lava Jato
En sus pesquisas, la fiscal ha recibido testimonios que involucran a Ávalos.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.