Sada Goray seguirá entre rejas de Santa Mónica: PJ declara infundado pedido de cese de prisión preventiva por caso Fondo Mivivienda
Empresaria continuará afrontando duro encierro.
El Poder Judicial rechazó el recurso presentado por Sada Goray contra la orden de 30 meses de prisión preventiva en el marco del caso ‘Fondo Mivivienda’, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
En una audiencia llevada a cabo este lunes 1 de julio de 2024, a través del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, representado por el juez Raúl Justiniano, se consideró que los argumentos presentados por la defensa legal de la empresaria no lograron desvirtuar los fundamentos por los cuales se dictó la medida restrictiva.
Goray Chong, actualmente recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, solicitó el cese de su encierro mediante un recurso de casación, buscando que el tribunal revisara la decisión judicial que ordenó su encarcelamiento.
MÁS INFORMACIÓN: Sada Goray: Poder Judicial evaluará recursos de casación presentados por investigados del caso Fondo Mivivienda
Ello por el presunto delito de colusión agravada en el contexto de una organización criminal vinculada al Fondo Mivivienda.
Este caso cobró atención pública debido a las acusaciones de corrupción que involucran a Salatiel Marrufo, hombre cercano al golpista Pedro Castillo, quien habría recibido millonarias coimas en relación con el manejo del Fondo Mivivienda.
En consecuencia, la Fiscalía investiga la entrega de S/ 5.4 millones a Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, ello para que la entonces compañía de Sada Goray, Marka Group, obtuviera contratos en el mencionado sector.
Más sobre Sada Goray
Tesis fiscal compromete a exprocurador Javier Pacheco: borran información de casos emblemáticos
Alberto Fujimori regresaría a prisión: expresidente de nuevo ante tribunales por otros cinco casos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.