Sada Goray: República Dominicana también investiga a empresaria
Por portar cédula de identidad de nación caribeña.
Tras el reportaje que reveló que la dueña de Marka Group, Sada Goray, tiene una cédula de identidad de República Dominicana, las autoridades del citado país iniciaron una investigación al respecto.
La Junta Central Electoral de República Dominicana, responsable de la relación de votantes en el país, presentó un requerimiento a la Dirección de Cedulación y a otras instituciones para conocer las condiciones en las que la empresaria Goray accedió al documento de identidad que, además, sirvió para registrar una propiedad en Punta Cana.
Entre las viviendas que registra Sada Goray, tenía un domicilio en la avenida Italia (Punta Cana). Es por ello que accedió al documento que la acredita como ciudadana dominicana con el N.° 402-5427502-3, que expira en 2024.
MÁS INFORMACIÓN: Salatiel Marrufo: incautan casa entregada por Sada Goray como parte de coima
El Ministerio Público señaló que buscó ser ciudadana dominicana después de conocerse los actos de corrupción en la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y el Fondo MiVivienda, en complicidad con el exjefe del gabinete de asesores Salatiel Marrufo.
Asimismo, la Fiscalía detalló que en el allanamiento a la vivienda de la empresaria, encontraron una visa de República Dominicana, la cual obtuvo en noviembre de 2021.
Un equipo periodístico llegó a la dirección que registró Goray en su cédula de identidad y tal fue su sorpresa al no encontrar ninguna casa. Descubriendo que se trataría de una dirección falsa que Sada Goray habría utilizado para establecerse en el país.
Más sobre Sada Goray
Defensa de Ollanta Humala sobre caso Odebrecht: Si Fiscalía tuviera una prueba, ya lo hubiera usado
Fiscalía recién investiga al terrorista Víctor Polay Campos por matanza de 1989
Abogado Humberto Abanto a Equipo Lava Jato: «Deben seguir para asumir sus culpas»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.