Sacan a fiscal que devolvió celulares a detenidos por Dircote
Cuestionado Pasión Hermosa ya no verá casos de terrorismo y derechos humanos.
Pasión Jesús Hermosa Abad, quien ordenara devolver sus teléfonos celulares a sospechosos detenidos por la Dircote, fue retirado del Despacho de la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en derechos humanos, interculturalidad y delitos de terrorismo.
Esto forma parte de varias decisiones de Patricia Benavides, titular del Ministerio Público. Otra es, por acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos, dividir la Fiscalía Superior Nacional y Fiscalías Penales Supraprovinciales Especializadas en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo.
TAMBIÉN LEE: Fiscalía no tiene argumento para acusar a Alberto Fujimori
Otros magistrados defenestrados son Pedro Jesús Orihuela Santana, Luis Alberto Pinto Saavedra, Luis Javier Ramírez Cancho, Gino Robert Quiroz Salazar e Isabelina Román Cueto.
Otra fiscal apartada del subsistema es Jhousy Margot Aburto Garavito, quien estaba a cargo de investigar las muertes en las marchas contra Manuel Merino.
Las altas instancias del Ministerio Público han decidido que los actos de vandalismo en las recientes marchas no sean vistos en el fuero antiterrorista, sino en el que investiga a las organizaciones criminales.
TE PUEDE INTERESAR:
? Midagri designaría funcionario con 11 casos fiscales
? Por Fabrizio Moránhttps://t.co/8VLWbbb0KC
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 14, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.