ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Sacan casetas de peajes y Muñoz se defiende

Alcalde de Lima cumplió con orden judicial, pero anuncia que seguirán con arbitraje internacional.

Fecha Publicación: 02/02/2020 - 03:24
Escucha esta nota

La Municipalidad de Lima inició el retiro de las garitas del peaje administrado por Lamsac ubicadas en la Vía de Evitamiento y que dan acceso a la avenida Separadora Industrial, en el distrito de La Molina.

El 31 de diciembre, la Corte Superior de Justicia de Lima Este falló a favor de la Municipalidad de La Molina, la cual había presentado un hábeas corpus para que se suspenda el cobro del peaje en

la mencionada intersección, por considerar que se vulneraba el libre tránsito de los vecinos. La comuna también exigía el retiro de las casetas y de las oficinas de la Empresa Municipal Administradora de los Peajes de Lima (Emape).

Apenas fue notificado, Lamsac anunció que acataría el fallo y que dejarían sin efecto el cobro del peaje; sin embargo, apelaron a la decisión judicial por considerarla que “carece de fundamento técnico y legal”.

PUEDES VER | Rafael López: cuestionan pedido de prisión preventiva en contra de Castañeda

Asimismo, el gerente general de la empresa, Laurent Cavrois, aseguró que no retirarían las casetas de cobro, como manda la resolución, pues les pertenecía a la MML.

La comuna limeña decidió acatar la orden del juez y esta madrugada empezó con el retiro de las casetas.

“En defensa de los intereses de los ciudadanos de Lima y respetuosa del marco legal vigente, la comuna limeña acatará la decisión del Poder Judicial que dispone el retiro de la caseta del peaje de

Separadora Industrial”, indicaron en un comunicado. El cabildo capitalino también dijo que esta acción no perjudicará la situación de los dos arbitrajes internacionales contra la empresa Lamsac que busca lograr la nulidad del contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla.

Luego de conocer la anulación del cobro de peaje el 31 de diciembre, los conductores mostraron su satisfacción. Ahora con el retiro de las garitas, vuelven a expresar su alegría y esperan que nunca más se instale, pues consideran que era un gasto innecesario y excesivo por solo acceder a La Molina.

PUEDES VER | El Ministerio Público sí puede investigar al presidente Vizcarra

Personal de Lamsac consultado por RPP Noticias indicó que el lunes darán su posición y qué medidas adoptarán a través de una conferencia de prensa.

Los concesionarios señalan que ellos no tienen la culpa de que OAS haya sobornado a funcionarios para obtener el contrato de los peajes, cuando ya había denuncias penales.

40 AÑOS

  • La empresa corrupta OAS firmó un contrato en la gestión de Luis Castañeda para el proyecto Línea Amarilla.
  • Cuando Susana Villarán fue alcaldesa, se les extendió la concesión diez años. Solo invirtieron 350 millones de dólares.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: