S/ 90 millones a Graña por refinería de Talara
Dinero sale de contrato del Estado con sociedad anónima. «Necesita caja», señala César Gutiérrez.
Por César Rojas
Luego de casi tres años en arbitraje por la ejecución del proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, Aenza (ex Graña y Montero) aceptó recibir 25 millones de dólares, los cuales equivalen a poco más de noventa millones de soles.
El dinero será canalizado por la sociedad anónima Técnicas Reunidas a Cumbra Perú, subsidiaria del conglomerado donde es accionista el corrupto José Graña Miró quesada, confeso autor de delitos en diversas obras del caso Lava Jato.
Por gasoducto
«Cabe mencionar que cuando el proceso inició, Graña y Montero pedía US$54 millones», señaló Infomercado.
«Aenza está tratando de sanear cuentas, necesita caja. Por eso es que ha transado con un monto menor al 50% de su pretensión. Tiene obligaciones pendientes con bancos por su participación en el Gasoducto Sur Peruano», precisó César Gutiérrez, ex presidente ejecutivo de Petroperú.
TAMBIÉN LEE: Lava Jato: AENZA (ex Graña y Montero) reconoce que cometió delitos en 16 proyectos de infraestructura
En declaraciones a EXPRESO, manifestó que la empresa de Graña espera cobrar al Estado su parte del Valor Contable Neto de los Bienes, de los cuales le corresponderían 400 millones de dólares.
«Este proceso va a tardar. La liquidadora del Consorcio Gasoducto, designada ayer en Junta de Acreedores, ha optado por ir a una cobranza vía arbitraje internacional que va demorar entre cuatro y cinco años», advirtió Gutiérrez.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.