Robó celular ayer y hoy es sentenciado a dos años de cárcel: así funciona el proceso en flagrancia
Tras un día de inaugurada la unidad procesal en Corte del Callao.
Luego de un día de inaugurada la Unidad de Flagrancia de la Corte Superior de Justicia del Callao, resolvió su primer caso, sentenciando a dos años de cárcel al delincuente Jonathan Jordan Mendoza Barrenzuela (29) como autor del delito de hurto simple.
El juez de Investigación Preparatoria Transitoria Especializado en Flagrancia del Callao, Renee Quispe Silva, en solo horas, resolvió el caso y condenó al acusado por hallarlo responsable y obligándolo al pago efectivo de 500 soles por concepto de reparación civil, en favor de la agraviada.
Este lunes, a minutos de inaugurarse la Unidad de Flagrancia, se presentó este primer caso, donde el Ministerio Público solicitó el proceso inmediato por flagrancia y prisión preventiva por el plazo de cinco meses para un sujeto intervenido infraganti por la Policía.
MÁS INFORMACIÓN: Ciro Castillo: Corte Superior de Justicia ratifica medidas de protección a vicegobernadora Edita Vargas
El juzgado, al analizar las pruebas, determinó la responsabilidad y la sanción para el hampón Jonathan Mendoza Barrenzuela, quien será enviado a prisión efectiva en un establecimiento penitenciario del Callao.
El delito en flagrancia sucedió cuando el acusado fue intervenido por la PNP el domingo, luego de arrebatarle el celular a una mujer que se encontraba dentro de un restaurante. Además, por tener antecedentes de hurto agravado.
Más sobre Unidad de Flagrancia en Corte del Callao
Denuncian que Iglesia católica debería U$1’200,000
Rosío Torres, investigada por ‘mochasueldo’, pagaba por silencio de trabajadores
Javier Arévalo: «Ni Congreso, ni JNJ, ni Fiscalía pueden abrir investigación por chismes»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.