Rafael Vela vuelve al poder en el Ministerio Público: el importante cargo que asumirá en el ente perseguidor del delito
Se ejecuta fallo de Poder Judicial por encima de decisión de Autoridad Nacional de Control del MP.
Luego de cuatro meses, Rafael Vela volverá a ejercer funciones en el Ministerio Público tras ejecutarse el fallo del Poder Judicial a su favor. Así lo confirma una publicación en el diario El Peruano.
Mediante una resolución oficial suscrita por el titular de la Fiscalía de la Nación, Juan Carlos Villena, se dispuso que el controversial fiscal vuelva al puesto de coordinador del Equipo Especial Lava Jato y de la Fiscalía de Lavado de Activos.
De la misma manera, se puso fin a las funciones de Liliana Magdalena Briceño Aguayo, abogada que asumió en el lugar de Rafael Vela luego de que fuera suspendido provisionalmente por la Autoridad Nacional de Control (ANC) del Ministerio Público por 8 meses y 15 días, en noviembre pasado.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscal Rafael Vela y Domingo Pérez no respetan la memoria de Alan García: tildan de 'morbo patológico' obsesión contra expresidente
Esta decisión responde a la orden judicial emitida por la Primera Sala Constitucional de Lima con respecto a la medida cautelar que presentó Rafael Vela Barba, el cual fue suspendido por supuestamente incurrir en dos infracciones muy graves durante el ejercicio de sus funciones.
Justamente, su duro y desproporcionado cuestionamiento a la medida de un tribunal que ordenó la excarcelación de Keiko Fujimori produjo la sanción emitida por el suborganismo dirigido por Juan Antonio Fernández Jerí.
Vale recordar que la acción cautelar, recientemente ejecutada, regirá hasta que se resuelva el proceso de amparo que interpuso Rafael Vela contra la Autoridad Nacional de Control del MP.
Fiscalía: Martín Vizcarra inventa hechos en audiencia | Intentó evitar inicio de juicio
JNJ: piden a Congreso sanción para jueces por reponer a Tello y Vásquez
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.