Procuraduría Antincorrupción del Callao pide a Fiscalía que se amplíe investigación contra Alberto Beingolea
Beingolea es investigado por supuestas irregularidades en las asesorías que brindó al Gobierno Regional del Callao (GRC) por S/ 90 mil.
POR: JANET LEIVA
La Procuraduría Anticorrupción del Callao solicitó al Ministerio Público que se amplíen los delitos contra el candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea, quien es investigado por supuestas irregularidades en las asesorías que brindó al Gobierno Regional del Callao (GRC) por S/ 90 mil.
EXPRESO conoció que el procurador Engie Herrera solicitó ante la Fiscalía anticorrupción del primer puerto que se investigue al excongresista por el delito de colusión. Antes, el magistrado Jean D´Laura Quintana le abrió investigación preliminar por el delito de negociación incompatible.
La defensa del Estado del Callao para casos de corrupción sostiene que existen elementos de convicción que hacen presumir que el exfuncionario fungió como consultor del GRC sin contar con las acreditaciones correspondientes y que se coludió con funcionarios de la institución para lograr su contratación.
Luego del informe del semanario Hildebrant en sus Trece, en enero de este año, la Fiscalía Anticorrupción del Callao abrió investigación contra Beingolea y lo extendió por espacio de 120 días, sin embargo, tras la pandemia de la COVID-19 las diligencias avanzaron poco.
Descargos
En un pronunciamiento en sus red social de Facebook, el candidato del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea refirió tener las credenciales para ejercer consultorías por su trayectoria, asimismo, solicitó que se investigue a fondo por brindar asesorías en el Gobierno Regional del Callao.
El abogado señaló que existe una campaña en su contra desde la publicación del semanario Hildebrant en sus Trece la cual se dio con imprecisiones y que debido a ello se le abrió una investigación preliminar en la Fiscalía Anticorrupción del Callao.
“Ya me presenté, ya declaré y creo haber aclarado suficientemente las inexactitudes de esa publicación. Pero algunos van a quererlo usar en mi contra.
Sé, como servidor público, que debo ser investigado. Quiero que me super investiguen, porque no tengo nada que ocultar. En este caso, me están investigando por trabajar. Un trabajo que ha sido honesto, público y transparente”, indicó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.